CÓRDOBA, ARGENTINA — Unión de Santa Fe se llevó una contundente victoria 4-0 sobre Instituto de Córdoba en un partido disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes. El encuentro, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura, se definió con una ráfaga de goles en el primer tiempo que dejó a los locales sin reacción y a la hinchada con una profunda frustración.
La goleada comenzó temprano. Mauro Pittón abrió el marcador a los 7 minutos, seguido por los tantos de Marcelo Estigarribia a los 10 y Mauricio Martínez a los 17, dejando el marcador 3-0 en menos de veinte minutos. El propio Pittón se encargó de sellar su doblete a los 33 minutos, poniendo el 4-0 que sería definitivo.
La reacción de la hinchada y el mal momento de La Gloria
La abultada derrota provocó el enojo de los hinchas de Instituto, que hicieron sentir su malestar con silbidos y gritos de desaprobación desde las tribunas. Este resultado no hace más que profundizar la crisis de «La Gloria», que suma dos derrotas por goleada 4-0 y un empate en sus últimos tres partidos como local.
Por su parte, el triunfo es un gran respiro para Unión, que venía de dos partidos sin ganar y con esta victoria recupera la confianza para lo que resta del torneo.