Unión erró dos penales, pero ganó por la Sudamericana

El Tatengue jugó su primer partido oficial de su centenaria historia y lo hizo con un triunfazo por 2-0 sobre Independiente del Valle de Ecuador. Fue en el ’15 de Abril’ de Santa Fe. Erraron dos tiros penales.

Bien pudo haber sido por goleada y la serie pudo haber quedado liquidada de movida nomás, en Santa Fe capital. El conjunto de Unión, dirigido por Leonardo Carol Madelón se llevó puesto al conjunto ecuatoriano de Independiente del Valle, pero los nervios les jugaron en contra.

Iban 22′ cuando el futbolista Nicolás Mazzola entró en los libros de historia del club por haber anotado el primer gol de la historia, por torneos internacionales oficiales.

La conquista agrandó al conjunto local y obligó a los ecuatorianos a salir de su campo, por lo que dio un cotejo entretenido y con muchas emociones.

Estaba por terminar el primer tiempo cuando el referí colombiano Gustavo Murillo sancionó un tiro penal para el «Tate», pero Franco Fragapane tiró desviado el remate.

Madelón puso en la cancha a Augusto Lotti, quien reemplazó a Mazzola, autor del gol, y parece haberle traído suerte al cotejo, o haberse quedado con la suerte del reemplazado, porque anotó el gol definitivo en el minuto 94, tras batallar en el área.

Antes del agónico gol, el uruguayo Diego Zabala tuvo un nuevo tiro penal para Unión, pero el tiro fue tan alto que el balón seguramente fue a parar a su país natal.

La revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana será el 17 de abril a las 21:30 en Ecuador

@lostribuneros