Leicester City está a pasitos de una verdadera hazaña en la Premier League. A fuego lento cocinó al local Sunderland y lo dejó con un pie en la segunda división. 2-0 se impuso gracias a un Jamie Vardy que marcó los tantos. Fecha 33.
Le hicieron honor al apodo del club y jugaron como «zorros». Le dieron la pelota y el dominio territorial al dueño de casa. Dejaron que el público local ovacione y empuje. Se pararon bien en el fondo y dependieron también de las luces de un Kasper Schmeichel que desvió varios balones de gol. Cuando el equipo de Sunderland, que estaba necesitado de puntos porque el descenso los apremia, se disponía a romper el cero, apareció a los 65′ Jamie Vardy y les destrozó todo el trabajo.
El gol llegó desde el borde del área del propio Leicester. Pelota despejada hacia el sector izquierdo de la cancha, Vardy, atento, la acomodó y corrió casi como un velocista, entró al área y no tuvo piedad de arquero.
0-1 le ganaba Leicester a un adversario que quemó las naves durante gran parte del juego. A fuego lento fueron cocinados, sin dudas, porque luego del gol los «zorros» tomaron la pelota, presionaron en campo adversario y no les dejaron pasar la mitad de la cancha.
Las energías fueron bien explotadas y con mucho resto físico y mucha moral el equipo de Ranieri estaba para golear. El arquero Vito Mannone parecía tener seis brazos porque impidió que el «Zorro» anote un gol tras otro.
El tiempo corría. Leicester estaba entregado, sin embargo, algo de orgullo les quedó y por ese orgullo fueron a buscar el empate en la última jugada, pero, algo salió mal. Balón rechazado casi al revoleo y casi como un calco del primer tanto Vardy puso el 2-0 y su segundo gol, haciendo pasar de largo al arquero Mannone.
Leicester City alcanzó los 72 puntos y le lleva una ventaja de diez unidades a un Tottenham Hotspur que más tarde recibirá al Manchester United.
Posiciones principales:
- Leicester City 72
- Tottenham Hotspur 62
- Arsenal 59
- Manchester City 57
- Manchester United 53
@lostribuneros