Una vez más: el sub 17 ganó y a la final de L’Alcúdia

Argentina, dirigido por Diego Placente con jugadores tres años menores al resto, venció este lunes 2 a 0 al club español Alboraya y es finalista una vez más del Torneo Internacional COTIF que se juega en la localidad de L’Alcúdia. La nueva chance al cuarto título de su historia en este certamen será el domingo próximo ante Valencia o Mauritania, que animarán la otra semifinal este martes.

Se suponía que una selección, por más que tuviera 17 de promedio, iba a ser más que un desconocido club que, además, recordemos, entró al campeonato en reemplazo de Uruguay a último momento. Más si esa selección es la albiceleste, mas ésta que es la revelación del COTIF 25, con cuatro victorias en cuatro partidos. Y más todavía si antes de los 20 minutos estaba en ventaja por un espectacular cabezazo de Uriel Ojeda, de San Lorenzo de Almagro, uno de los destacados de un rico plantel. Argentina siempre fue superior, tuvo chances para aumentar frente a un once entusiasta pero casi inofensivo, y selló el triunfo con gran definición del suplente Can Güner, la sorpresa de esta camada, un alemán de madre argentina que a los 24 del segundo tiempo de 40 decoró el marcador.

Ahora habrá que esperar por los fuertes organizadores o el curioso Mauritania, que viene de ganar su zona con puntaje ideal. Contra el que sea, Argentina siempre es Argentina. Y es gran candidato para como en 2012, 2018 con Scaloni y 2022 con Mascherano, dar la vuelta olímpica.

Diego Martín Yamus.

diegoperiodista93@gmail.com.

Fijate en

¡Crisis profunda en Boca! Racha negativa récord tras caer ante Huracán

BUENOS AIRES, ARGENTINA – La pesadilla no tiene fin para Boca Juniors. Este sábado 27 …