Una vergüenza, Madrid facturará millones gracias a River y Boca

AFP

“Copa Libertadores de América”, parece una burla hacia los próceres que dejaron su vida por librar al “nuevo continente” de los saqueos y vejámenes de los europeos, especialmente de los españoles que fueron quienes conquistaron primero. Ahora, tras la vergonzosa decisión del paraguayo Alejandro Domínguez, la ciudad de Madrid facturará millones de euros gracias a los dos clubes más populares de Argentina.

Lo insólito pasa en este continente que está poblado por seres de dudosa reputación, como es el caso de Alejandro Domínguez, titular de una poluida Conmebol, que decidió darle el “si” enfático a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y llevará la final de la Copa Libertadores de América a la capital española.

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) se mostró más que agradecida con la decisión por medio del líder Juan Pablo Lázaro, quien calificó como “muy positiva” la elección del Santiago Bernabéu, por lo que ingresará gracias a este juego la friolera de 42 millones de euros, es decir, unos 47,6 millones de dólares.

“Este evento generará para Madrid, por un lado, ingresos directos e indirectos”, gracias a la cantidad de aficionados que llegarán de diversas partes, especialmente de Argentina.

“La imagen de Madrid se va a transmitir a todo el mundo”, sostuvo Lázaro.

La CEIM indicó que este partido será visto por más de 200 millones de espectadores a lo largo y ancho del mundo.

La facturación de la capital española se asemeja a la final de la Champions de 2010 cuando Bayern e Inter de Milán les llevaron 50 millones de euros en beneficios.

Una infamia donde deberían ser condenados desde el que tiró la primera piedra hasta los pésimos directivos que rigen un fútbol sudamericano totalmente colonizado. Nunca, ninguna federación precisó jugar una final en otra jurisdicción, ni siquiera la débil y amateur federación de Oceanía.

@lostribuneros