Newell’s tenía el partido ganado ante el Gremio Porto Alegrense y la casi clasificación pero el elenco gaúcho lo empató a los 92′. Sabor victoria para los tricolores y los leprosos terminaron amargados en el Grupo 6 de la Libertadores.
Gremio se llevó un punto de oro del Marcelo Bielsa por la cuarta jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, y sigue adherido a la primera posición, en calidad de invicto.
Un partido muy parejo, disputado a cara de perro como pocos; los gaúchos fueron a hacer «negocio» a Rosario y un punto le iba de maravillas, mientras que los leprosos precisaban de un triunfo que les permita destronar a los portoalegrenses.
Newell’s hizo pesar sus fueros de local y empujado por su hinchada que llenó el Coloso, generó varias chances frente al arco tricolor, logrando anotar por medio de Maxi Rodríguez a los 79′.
Fue un partido de laboratorio porque cada jugada estaba perfectamente estudiada por ambos técnicos, solo que parecía que los rosarinos se iban a alzar con un festejado triunfo.
El encuentro era cerrado, pero todo pintaba para que los rojinegros se iban a alzar con el 1-0, solo que ante brasileños está prohibido distraerse, y en el segundo minuto de descuento hubo un manotón de ahogado; centro al área, cabezazo de Rhodolfo y gol gaúcho.
Gremio, capitaneado por el argentino Hernán «Pirata» Barcos, terminó festejando como si hubiese ganado porque alcanzó los 8 puntos y lidera la zona. Newell’s quedó tercero con 5, dos menos que Nacional de Medellín, mientras que Nacional de Montevideo, eliminado, cierra con 1 punto.
Newell’s irá a buscar la clasificación a Montevideo, pero deberá hinchar por Gremio, para quedar segundo y definir en casa la clasificación.
@lostribuneros