Una Diablura de Independiente acaba en goleada

El Rojo de Avellaneda le pasó por arriba a Arsenal en el Libertadores de América. Oxígeno para el polémico Jorge Almirón. Mancuello ovacionado por la hinchada. Albertengo anotó y es goleador del equipo. El «Tanque» Silva debutó en «Arse».

Télam. Los goles del conjunto que dirige Jorge Almirón los anotaron Federico Mancuello (2m. PT), Claudio Riaño (15m. PT), Lucas Albertengo (18m. ST), que alcanzó en lo más alto de la tabla de goleadores de Marco Ruben, de Rosario Central, con cinco gritos en el campeonato, y Víctor Cuesta (37m. ST)

Independiente, que previo a este triunfo había empatado ante Sarmiento de Junín (1-1) y perdido con Belgrano de Córdoba (2-1) en su estadio, llegó a 11 puntos, cuatro menos que Rosario Central, líder del certamen; en tanto que Arsenal, que aún no ganó en el torneo, se quedó con 3 unidades.

El gol de Mancuello (ovacionado antes del inicio del cotejo por los hinchas por su convocatoria al seleccionado) a los 2 minutos le simplificó la noche al equipo de Almirón. Y mucho más el tanto de Riaño, a los 15.

El 2-0 no solo marcó la diferencia entre un equipo y otro en el marcador, sino que la dejó en claro en el juego en sí.

Independiente, con un 4-3-1-2 flexible (mutó por momentos a un 4-4-2), asumió el protagonismo desde el inicio, se puso en ventaja muy rápido con un golazo de Mancuello y justificó el resultado con el cabezazo de Riaño.

Y luego, con la tranquilidad del 2-0, desplegó un juego por momentos vistoso y hasta pudo ampliar el marcador porqué, a diferencia de otros partidos, hizo de la simpleza su mayor virtud.

Arsenal, un equipo que sigue sin encontrar el rumbo en el torneo, dio muchas ventajas en el fondo, careció de juego y mucho menos tuvo profundidad.

De hecho el conjunto de Martín Palermo, con un 4-4-2 cla?ico, recién llegó con peligro a los 35 minutos con un cabezazo del debutante Santiago Silva. Y 240 segundos más tarde inquietó con un remate de Matías Campos Toro.

Ya en el segundo tiempo Arsenal se adelantó un poco en el campo de juego, ganó en fútbol con el ingreso de Cristian Chávez, pero le costó muchísimo llegar al arco de Diego Matías Rodrí­guez.

En contrapartida, Independiente sin exigirse demasiado, pero con una mejor concepción del juego, se puso 3-0 con un gol de Albertengo, a los 18 minutos, y sumó otro más por intermedio de Cuesta, a los 37m.

Así, Independiente no solo sumó su primera victoria ante su gente, sino que gustó, goleó y quedó muy cerca de la punta.

Télam

@lostribuneros

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *