Boca Juniors se llevaba un triunfo de Arroyito sobre Central por Copa Sudamericana, y cuando se palpitaba el 0-1, el «Canalla» lo empató a los 90’+5 de tiro libre. Los boquenses se enojaron con el referí porque el tiempo ya estaba cumplido.
El partido por la ida de la Copa Sudamericana terminó en un empate que le dejó mejor sabor a Boca que al local Rosario Central, pese a que los xeneises se fueron furiosos del terreno de juego, luego que los canallas lo empaten cuando el tiempo de descuento ya estaba cumplido.
Boca jugó mejor que su adversario y demuestra mucha frescura en su juego, ahora que lo dirige el Vasco Arruabarrena. El equipo porteño se paró mejor y generó chances de gol que enervaron al fondo del equipo rosarino.
Central arrancó disparando de afuera del área a los 2′, intentando sorprender, pero Boca se le fue encima y provocó la réplica a los 11′. Chávez tuvo otra chance pero su disparo se escapó por poco.
Acosta se la tocó a Marín quien entró al área y desde el vértice le pegó cruzado al arco, Chávez despistó al arquero Caranta y la pelota terminó dentro del arco. Boca se ponía 1-0 sobre Central a los 36′.
Un herido Central fue con todo sobre Boca, inclusivo hubo un penal de Marín para los canallas que el referí no sancionó.
Luego, hubo un tiro de proyectil sobre el arquero Orión y el juego estuvo parado por unos minutos.
Una vez reanudado el juego Rafael Delgado sacó un zapatazo y la pelota se estrelló en el horizontal. Luego hubo otra falta en el área sobre un jugador canalla, que el árbitro tampoco la vio. Central fue mejor que Boca, pero no por calidad de juego, sino por garra y empuje.
El pobre Pablo Ledesma, que había ingresado al campo por Castellani a los 87′ duró unos minutos en la cancha, ya que cuando fue disputar su primera pelota cayó mal y se dañó un hombro, debiendo dejar a su equipo con 10 porque los cambios estaban hechos. El jugador retornaba al primer equipo de Boca tras una larga ausencia y ni había llegado a tocar su primera pelota.
Donatti a los 90′ fue a disputar una pelota pero le tiró un manotazo a jugador adversario, el referí no dudó en sancionar la falta y en mostrarle la roja. Central se quedaba con 10, al igual que Boca.
Central, liderado por el «Loco» Abreu acorraló a Boca; el referí Mauro Vigliano adicionó 5′, y justamente en el quinto minuto, en lugar de terminarlo marcó falta y Becker sacó un zapatazo que terminó en gol, y la ira de los boquenses.
Si bien los de Boca se fueron masticando bronca porque lo tenían ganado, este resultado les favorece ya que deberán jugar la revancha en la Bombonera y el empate sin goles les clasificará.
@lostribuneros