Una alegría para el día más triste de la historia del Al Ahly; golearon en el Mundial de Clubes

Once años atrás el mundo azorado e indignado veía como Egipto lloraba. 74 personas eran asesinadas en un estadio de fútbol frente a las cámaras de televisión con total impunidad. Al Ahly jugaba por el torneo local ante Al Masry cuando un grupo de criminales saltó de las tribunas con machetes y asesinó a 72 simpatizantes cairotas, uno propio y dos policías.

Este 1 de febrero pero de 2023 el club más popular del país faraónico se dio el gusto de arrancar goleando en el Mundial de Clubes que se celebra en Marruecos. El mayor campeón de la historia del fútbol africano, se impuso 3-0 sobre Auckland City, ganador de la Oceanía Champions League.

Hessein El Sahatat antes del descanso abrió para los cairotas, aumentando en el minuto 56 Mohamed Sherfi, cerrando a falta de cuatro minutos para el final el sudafricano Percy Tau.

El argentino Emiliano Tade fue de la partida en un equipo neozelandés que terminó con diez en la cancha por la expulsión de su defensor Adam Mitchell.

Al Ahly se ganó el pasaje a los cuartos de final donde se las verá con el campeón de la Concacaf, el estadounidense Seattle Sounders, el próximo sábado en nuevamente en Tánger. A primera hora, pero en la capital Rabat, el local Wydad Casablanca espera al campeón asiático 2021 Al Hilal de Arabia Saudita.

Flamengo y Real Madrid harán su debut en semifinales el próximo martes 7 y miércoles 8 respectivamente.

Fijate en

¡La Eurocopa 2024 invade Europa! Conocé los 10 estadios que serán testigos de la magia del fútbol

¡Aficionados del fútbol, prepárense! Este viernes 14 de junio da inicio la Eurocopa 2024, y …