Un uruguayo al Chapecoense

Muy próximo a lucir la camiseta del club brasileño está el lateral del Defensor Sporting, Emilio Zeballos. Urgente, el «Chape» tiene que armar un equipo de cara al torneo estadual de Santa Catarina y la Copa Libertadores, tras la tragedia que terminó con la vida de la inmensa mayoría de sus futbolistas.

Zeballos llegaría al Chapecoense en calidad de cedido por un año, indica la revista brasileña Lance. El futbolista tiene 24 años de edad y lleva varias temporadas con el conjunto «tuerto».

Sería el quinto futbolista que sume el «Chape», club que intenta cubrir el vacío dejado el 28 de noviembre cuando 19 futbolistas perdieron la vida en la Tragedia de Medellín que dejó como saldo 71 fallecidos.

Chapecoense jugará en el Grupo 7 de la Copa Libertadores junto a Nacional de Montevideo, Lanús y Zulía de Venezuela.

Los brasileños jugarán por primera vez la Copa Libertadores gracias al Atlético Nacional de Medellín, club que decidió cederle el título de campeón de la Copa Sudamericana luego del trágico accidente que impidió jugar la final.

Elías, Dodô, Douglas Grolli y Rossi son los refuerzos que aseguraron los catarinenses y en caso de firmar, Zeballos sería el quinto.

@lostribuneros