UN TOLUCA IMPÁVIDO DEJÓ AL XENEIZE BOCA ABIERTA

70-benitez-toluca

Toluca venció a Boca Jrs. en plena Bombonera, de atrás y con un penal errado, por 2-1 en el debut de ambos en el Grupo 1 por la Libertadores. Boca jugó decididamente mal y los aztecas sacaron réditos de las falencias xeneizes.

Los rojos entraron a la cancha algo timoratos y bien plantados en su zona defensiva, cada jugador se quedó en su posición y ni pensanban en atacar a un Boca Jrs., que en la teoría se los iba a devorar.

Muy poco atacaban los mexicanos, mientras que Boca, dueño del escenario, hacía valer sus fueros de local; Silva, Ervitti, Martínez y compañía iban de manera desordenada al ataque, pero no lograban romper a una férrea defensa adversaria.

Toluca no llegaba, se pasaba estudiando al rival, lo miraba de reojo y tomaba nota de cada detalle; Boca no gravitaba y casi no generaba peligro alguno. Recién a los 22’ Lautaro Acosta fue fauleado en el área y penal para el xeneize; el uruguayo Santiago Silva remató el penal con violencia y casi al ángulo: GOL de Boca 1-0.

La victoria parcial relajó a Boca y pareció no afectar a los mexicanos, quienes no se desesperaban y seguían con su juego.

De a poco los aztecas intentaron algo, tuvieron una chance de tiro libre pero lo ejecutaron muy mal, y todo marchaba bien para el local. Orión tuvo alguna que otra intervención ante los aislados ataques del Toluca, especialmente por el lado de Benítez.

El Burrito Martínez tuvo su oportunidad pero el arquero Talavera estaba con todas la antenas.

1-0   a favor de Boca se fueron al descanso.

En el complemento, los mexicanos mostraron otra cara; alejaron a Boca su arco, adelantaron sus líneas y la “operación desarticular” funcionó a la perfección: el mediocampo del local no se comunicaba con el ataque.

Al perder los atacantes de Boca conexión con sus mediocampitas, el juego ofensivo del equipo de la ribera se diluyó y los defensores diablos rojos hicieron buena letra, sin sufrir.

Toluca, llegó a Buenos Aires con una seguidilla de derrotas, y hasta una goleada por el Clausura Mexicano, pero en Argentina hizo pata ancha.

Boca, sin embargó, probó por parte de Clemente, quien pateó desde afuera del área pero Talavera, seguía con sus antenitas bien conectadas y salvó a su equipo.

El primer ataque escarlata del complemente llegó a los 6’ cuando fueron víctimas de una falta en el área; penal para Toluca, remate del defensor Rodríguez pero Orión tuvo que lucirse al atajarlo.

3’ después del penal errado por los rojos, Boca fue por el segundo gol; Silva cabeceó en el área y Gamboa la sacó de la línea.

Bianchi movió el banco y mandó a Magallán por Cellay, pero su colega Enrique Meza no se quedó atrás e hizo lo mismo con Lucas Silva por Báez y Esquivel por Ríos, éstos dos últimos entraron juntos.

Esquivel, tuvo la entrada perfecta, porque apenas pisó la cancha, marcó su gol y el empate parcial, luego de definir fuerte y cruzado ante la salida de Orión.

El empate le sentó bien al Toluca, y le pegó mal a Boca, que en lugar de reaccionar y ponerlo en un arco, comenzó a dudar y vacilar en la cancha.

Los xeneizes, directamente defendían mal, al principio hicieron agua en la zona derecha, pero luego en la zona de Clemente Rodríguez también comenzaron a pasarla mal. Toluca, cruzaba pelotas a los laterales y, justamente, allí vino el segundo gol de Benítez, quien la picó por encima de Orión, luego de ser habilitado por el brasileño Zinho.

El 2-1 de los choriceros, literalmente liquidó a Boca; Viatri jugaba en lugar del “Tanque” Silva y Fernández entró por Somoza a falta de 7’ para el final.

Los movimientos tácticos de Bianchi, no favorecieron a Boca, sino que le complicaron las cosas, porque el equipo quedó desequilibrado y la fiesta escarlata proseguía; Orión se destacaba y los atacantes del Toluca entraban en el área xeneize como pericos por su casa.

Burdisso ganó en el área cerca del final pero la pelota se fue por poco; Viatri le pegó de afuera y la pelota pegó en el poste y se fue.

Boca perdió bien ante un Toluca, equipo que antes del partido estaba sacándose fotos en la cancha como si estuvieran de paseo, pero el paseado fue el club azul y oro.

El martes Nacional empató en Montevideo 2-2 con Barcelona de Guayaquil por el mismo grupo. Toluca arrancó punteando.

@lostribuneros

https://www.facebook.com/pages/TRIBUNEROcom/334861060680?ref=hl

Fijate en

Franco Díaz, echado como un perro por una broma mal recibida

En medio de una polémica que ha sacudido las redes sociales y los círculos futbolísticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *