Barcelona no tuvo problemas para vencer nada menos que al Milan por 3-1 en pleno Camp Nou y prácticamente dejó sellado su pasaporte a octavos de final de la Champions League. Los catalanes lideran el Grupo H y a falta de 2 jornadas con un empate clasificará. Messi anotó 2, Busquets 1 y Piqué 1… en contra. (Foto: Getty)
UEFA. El FC Barcelona ya está en la siguiente ronda de la competición después de ganar 3-1 al AC Milan, con dos goles de Lionel Messi, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League ya que suma diez puntos al frente de la sección. Su próximo compromiso, en el que puede certificar el pase a octavos de final, será ante el AFC Ajax en Ámsterdam.
Con un Camp Nou registrando una magnífica entrada, el Barça saltó al campo con la intención de ganar a un Milan ante el que había empatado en la tercera jornada y pronto se hizo con el control del balón. La primera ocasión de peligro llegó a los cuatro minutos, cuando un disparo de falta botado por Xavi Hernández se marchó cerca del palo derecho de Christian Abbiati aunque fueron Messi primero y Neymar después los que obligaron a la zaga y al portero del Milan a dos buenas intervenciones para atajar el peligro. Las combinaciones en la frontal del área italiana se sucedían aunque al Barça le faltaba definición en los últimos metros.
Víctor Valdés, que superaba al mítico portero Oliver Khan en partidos disputados en la Champions League (104), llegó al primer cuarto de hora prácticamente inédito, ya que el Milan no era capaz de mantener el balón y de llegar con peligro a territorio azulgrana. Mientras, el Barça lo seguía intentando, Adriano le puso un balón perfecto a Alexis Sánchez en el 22′ que el chileno no llegó a rematar en boca de gol, pero fue un penalti de Ignacio Abate sobre Neymar a la media hora lo que permitió al Barça adelantarse en el marcador, gracias al tanto de Messi. A falta de cinco minutos para el descanso, una falta botada por Xavi la cabeceó al fondo de la red Sergio Busquets pero cuando apenas quedaba tiempo, Gerard Piqué se marcó en propia puerta al intentar despejar una buena jugada firmada por Kaka, colocando el 2-1 en el marcador.
Tras el paso por los vestuarios, el técnico del Milan Massimiliano Allegri dio entrada a Mario Balotelli en detrimento de Robinho, muy poco activo durante la los primeros 45 minutos. De la misma forma que en el inicio de la primera mitad, el Barça pronto se hizo con el esférico y empezó a crear peligro, mientras que el conjunto lombardo buscaba su oportunidad a la contra, con el recién salido al campo Balotelli como hombre más activo. Con el paso de los minutos el Milan empezó a llegar con más asiduidad al área defendida por Valdés, aunque la zaga azulgrana se mantuvo firme.
Messi lo intentó con una buena internada desde la derecha al filo de la hora de partido mientras que Iniesta, en la siguiente jugada, conectó un buen pase del internacional argentino y desde la frontal casi bate a Abbiati con un colocado disparo. La defensa italiana tenía mucho trabajo atajando las llegadas del Barça mientras que la zaga azulgrana también tenía que estar muy alerta a un Balotelli que sólo tenía en mente marcar. Neymar protagonizó una de las jugadas de la noche en el 73′, con la consiguiente ovación, pero al final su disparo se marchó alto mientras que dos minutos después, sólo una gran intervención de Abbiati evitó el tanto de Alexis. En los últimos minutos, ambos buscaron con insistencia el gol pero al final fue el Barça en el 83′, tras una excelente pared entre Messi y Cesc Fàbregas que terminó en disparo del argentino, el que logró el definitivo 3-1.
Fuente: UEFA.com