Luego de una verdadera hazaña para el fútbol de Luxemburgo tras pasar la primera fase de la Europa League, los clubes Differdange y Jeunesse d’Esch tomaron rumbos diferentes y solo uno consiguió sobrevivir.
Differdange no se amilanó en tierras holandesas y le robó un empate al FC Utrecht 3-3, defendiendo así a victoria parcial por 2-1 obtenida hace algo más de una semana.
Jeunesse D’Esch, por su lado, fue ampliamente superado por el Ventspils de Letonia. El equipo luxemburgués había caído por 1-0 en tierras letonas y tenía la esperanza de darlo vuelta en casa pero nada de eso sucedió; 4-1 cayó y con un global por 5-1 quedó por el camino.
Los «fronterizos» recibieron un gol a los 33′ por parte de Paulius, para peor, apenas 2′ después, Ramdedovic vio la roja por doble amonestación haciéndosela más pesada aún.
A pesar del hombre de menos, Jeunesse logró empatar a los 39′ por medio del francés Benichou.
En el complemento los letones aprovecharon el hombre de más y se dedicaron a darles una verdadera paliza; Zigajevs marcó el desequilibrio a los 2′, aumentó Yanchuk apenas a los 6′ y cerró la goleada por 4-1 Turkovs a los 20′.
Differdange no «arrugó» y en Holanda se agigantó robándole un 3-3 al local Utrecht en un partido vibrante. A los 26′ abrieron el marcador por medio de Er Rafik dejando perplejos a los neerlandeses que reaccionaron el complemento con tres goles consecutivos anotados por al jugador oriundo de Zambia, Jacob Mulenga, quien a los 45′, 49′ y 54′ dejó las cosas 3-1.
Franzoni tuvo una oportunidad desde los 12 pasos y no perdonó a los 64′, cortando distancias 3-2. Bastos a los 72′ puso el festejado e histórico 3-3.
Differdange 03 clasificó a la tercera ronda, donde tendrá que viajar a Noruega para encarar al Tromso.
@lostribuneros