Un Sâo Paulo muy internacional logra triunfo y se queda con la punta

Sâo Paulo del uruguayo Diego Aguirre, con varios extranjeros en la cancha, logró una trabajada victoria en el Morumbí sobre Vasco da Gama por la jornada 17 del Brasileirâo y bajó de la punta a Flamengo.

El sábado Grêmio hizo el trabajo sucio al bajar al más popular de Brasil como lo es Flamengo, y así, le dejó el campo abierto para Sâo Paulo.

Los tricolores no la tenían accesible para nada, porque su rival de turno era un devaluado Vasco da Gama, que no deja de ser Vasco da Gama.

Con un Morumbí repleto, los tricolores abrieron en el segundo minuto del encuentro por medio del ecuatoriano Joao Rojas, sin embargo, los vascaínos con varios “gringos” en la cancha como los argentinos Leandro Desábato, Agustín Ríos, el colombiano Oswaldo Heríquez y el arquero uruguayo Martín Silva, dieron batalla y empataron en el décimo minuto del complemento por medio de Yago Picachu.

Bregó el conjunto sampaulino a tal punto de lograr el ansiado gol del triunfo gracias al colombiano Santiago Tréllez, que llevaba apenas cuatro minutos en la cancha.

La oncena del charrúa Diego Aguirre ahora pasó a ser puntero exclusivo de un campeonato que en dos jornada termina su primer “turno”, es decir, la primera rueda.

Botafogo 0-0 Santos
Gremio 2-0 Flamengo
Paraná Clube 0-1 Ceará
Corinthians 0-0 Atlético Paranaense
América Mineiro 0-0 Palmeiras
Vitória 1-1 Cruzeiro
Sâo Paulo 2-1 Vasco da Gama
Fluminense – Bahía (más tarde)
Sport Clube – Chapecoense (más tarde)

Lunes:
Atlético Mineiro – Inter

Posiciones:

  1. Sâo Paulo 35
  2. Flamengo 34
  3. Gremio 30
  4. Inter 29
  5. Atlético Mineiro 27
  6. Palmeiras 27

@lostribuneros