Un Racing irregular vuelve a relegar puntos

Una irregular Academia no supo mantener la ventaja parcial sobre Colón y en el Cilindro se tuvo que conformar con un empate a uno por la fecha 10 del Torneo Final. Racing fue igualado cerca del final y se aleja de los punteros; Colón suma 12 unidades y suman su cuarto juego sin conocer la derrota.

Télam. El local tomó el dominio de las acciones ante un rival bien parado que lo esperó y apostó a jugar de contraataque. A los 10m. hubo un derechazo de Rodrigo De Paul que contuvo Diego Pozo.

Luego, a los 14m., volvió a llegar Racing, con un desborde de De Paul para el toque de Luciano Vietto, que se fue desviado.

Después hubo un remate del propio delantero que pasó cerca. A los 26m., el delantero racinguista hizo una buena jugada, pero fue tapado y la pelota derivó a De Paul, que metió un derechazo que Pozo sacó al córner.

Aunque la más clara fue por los 33m. con un centro de Diego Villar que derivó en una falla de Pozo y Bruno Zuculini tocó al gol, pero Maximiliano Pellegrino rechazó el tiro sobre la línea.

Racing puso el mismo sistema táctico que tanto resultado le dio ante San Lorenzo, pero estuvo impreciso y ello conspiró contra su juego, pese a las buenas labores de Mario Bolatti y Camoranesi junto con las subidas por derecha de Villar y lo punzante que fue Vietto en ataque.

Lo más importante en el aspecto táctico que propuso el entrenador Luis Zubeldía fue que De Paul jugó de manera similar a la que lo hacía Ricardo Centurión, la figura de su equipo antes de su operación por una malformación en el tobillo.

Al comienzo del segundo tiempo, el local llegó con un remate de Zuculini, que sacó Pozo y Colón contestó con un doble enganche de Carlos Luque, que metió un fuerte zurdazo que se fue cerca del ángulo.

El ingreso de Luis Fariña le dio a Racing más profundidad y fútbol y lo hizo ´despertar´ a De Paul. Con esto, Vietto se sintió más acompañado para llegar con peligro a Pozo.

Y a los 21m. llegó la apertura con un De Paul que mandó un centro por izquierda, que por el otro sector bajó Vietto y Camoranesi definió con un toque esquinado.

Esto hizo que el local tuviera más confianza y a los 31m. hubo un pase de Vietto a Fariña, que sacó un derechazo que se fue pegado al palo izquierdo.

Colón -que nunca encontró la pelota, ni pudo contener a su rival- se encontró con el empate en una jugada aislada donde el ingresado Jorge Achucarro metió un centro para el toque de Moreno y Fabianesi al gol.

Así, sin merecerlo, el visitante llegó a la igualdad y puso en evidencia la irregularidad del conjunto de Avellaneda, que venía de golear 4-1 a San Lorenzo como visitante. Esa falta de consistencia le impide a los de Zubeldía prenderse en la pelea por el campeonato.

Con este resultado, Racing acumuló cinco cotejos sin vencer como local a los santafesinos.

Por su parte, Colón (12) mejoró la mala campaña que llevaba con Roberto Sensini y al asumir Pablo Morant obtuvo tres victorias ante Tigre (3-2), Newell`s (2-1) y Vélez (2-1) y ahora su primera igualdad.

Fuente: Télam
Enlace: http://www.telam.com.ar/notas/201304/14558-racing-recibe-a-colon-con-el-deseo-de-ratificar-su-mejoria.html

Fijate en

La fiesta tras la victoria inglesa por la Eurocopa, también hubo disturbios

¡Inglaterra a la final entre festejos, un policía ‘Southgate’ y la sombra de la violencia! ⚽️󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Dortmund, Alemania – La victoria de Inglaterra sobre Países Bajos por 2-1 en la semifinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *