Un práctico Arsenal batió al City y es finalista de la FA Cup

El meloso juego bonito de «Pep» Guardiola una vez más fracasa en Inglaterra. El toque cansino, la tenencia del balón y el dominio territorial de nada le sirvió al Manchester City que fue derrotado ante un práctico y cooperativo Arsenal en Wembley por la semifinal de la FA Cup.

La astucia, garra y determinación de la oncena de Mikel Arteta fue base para el triunfo por 2-0 sobre el equipo Ciudadano. Con un David Luiz que volvió a ser el de antes y un Mustafi que se comió su zona, el conjunto armero maniató a un City que era puro toque y nada de rematar al arco.

El notable De Bruyne solo contra todos no pudo. Por su sector llegaron notables chances junto a un David Silva que extrañó al Kun Agüero y no pudo conectarse con un Gabriel Jesús que en varias oportunidades hizo una de más.

Arsenal se portó como un verdadero equipo donde todos rindieron. Cada uno aportó un pilar para esta victoria que llegó gracias a genialidades comenzadas por el equipo y terminadas las dos veces por el gabonés Aubameyang en ambos tiempos.

El «Dibu» Martínez, arquero del conjunto londinense, también aportó lo suyo y fue vital para este encuentro.

El único que finalmente se dio cuenta de que había que pegarle al arco fue el francés Aymeric Laporte, hombre cuyo primer remate fue a parar a las nubes y el segundo rozó el ángulo.

La practicidad y el juego cooperativo fue la gran estrategia de un Arteta que días atrás señaló que van a sacar réditos de las pocas chances que van quedando.

Ahora esperan rival para la final. Este domingo el Manchester United jugará ante el Chelsea.

@lostribuneros

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …