Un pobre empate dejó lejos a Boca

En fútbol se dice que si no se puede ganar, importante es no perder. Pero para un supergrande como Boca eso es el ridículo. Sin embargo, y viendo lo mal que está jugando, debería estar más que conforme con sus resultados. Como el 1-1 que sobre el final le arrancó a Tigre en Victoria, un pobre empate que lo deja igual de lejos de Estudiantes, puntero del campeonato.

Difícil es saber a qué juega este xeneize de Guillermo Barros Schelotto. Qué idea de juego tiene, qué hace por ganar, cuál es su argumento. Sí es bueno remarcar que al menos muestra garra y así remonta partidos como éste, o como el del miércoles con Lanús por la Copa Argentina. Pero la defensa es muy frágil, hay poca idea de fútbol y, parece, si no está Tévez el conjunto no tiene vida.

Encima, otra vez de la nada arrancó abajo en el marcador. Tigre, que viene remontando un comienzo muy flojo, golpeó en la primera que tuvo, a los 3 minutos. Y fue gracias a Pablo Pérez, cada vez más irregular en su rendimiento, que intentó un caño en su área, perdió con Diego Morales y el talentoso Cachete definió ante Sara.

El Matador fue más profundo en esa primera parte, con un Lucas Janson imparable para la blanda resistencia del fondo boquense. Janson desvió solo el segundo. Boca llegó con más fuerza que juego y Benedetto, otra vez de poco trabajo, exigió dos veces a Gabbarini, mientras el uruguayo Bentancur, de mala actuación como el resto de sus compañeros, tuvo el empate pero tiró apenas afuera.

Parecía que en el segundo tiempo Boca seguiría con ese envión del final del primero. Tigre retomó la iniciativa, llegó fácil y Sara tapó el gol a Janson y Luna, mientras el colombiano Rincón perdió solo un tanto increíble. Boca no jugaba a nada, erraba pases, los futbolistas se reprochaban cosas, parecía que la noche de Victoria iba a ser derrota.

Sin embargo, y de la nada, realmente, porque no arrimaba peligro a Gabbarini, a los 36 minutos fue la defensa azulgrana que despejó mal y Juan Manuel Insaurralde, titular hoy por Tobio, remató de zurda y logró un empate merecido, ninguno había hecho más para ganar. Un equipo de los llamados “chcios” lo hubiera festejado, pero Boca es un supergrande. Fue por el triunfo y Silva y el ingresado Centurión, el único que aportó algo bueno, desperdiciaron muy buenas chances para desnivelar. Aunque también Tigre pudo haberlo ganado si el suplente Sosa no fuera negado por Sara, de muy buena semana, en el cierre.

Se puede ver el 1-1 por la mitad del vaso vacío y la del lleno. No se perdió, que hubiera sido un golpe bajo a las ilusiones boquenses de algo importante en este 2016 que se termina. Pero un empate y tan pobre deja al desnudo la realidad de un equipo que no arranca, que trajo mucho plantel pero no de calidad, y que gastó dinero para no conseguir más que unos pocos resultados. Se incorporaron un montón de apellidos nuevos, sin embargo el viejo ídolo Tévez es por ahora la bandera de Boca. Mejorar es la premisa, porque no siempre se puede ganar con el nombre.

 

FICHA DEL PARTIDO

Campeonato de Primera División 2016/2017, fecha 5

Domingo 2 de octubre de 2016

Tigre 1-1 Boca Juniors

Diego Morales 3´ (T), Insaurralde 81´ (BJ).

Estadio: José Dellagiovanna (Victoria, Buenos Aires).

Arbitro: Federico Beligoy.

TIG: Gabbarini; Galmarini, Echeverría, Godoy, Urribarri; Menossi, Iñíguez, Diego Morales, Sebastián Rincón; Luna y Janson. DT. Pedro Troglio.

BOC: Sara; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez, Zuqui, Bentancur; Pavón y Benedetto. DT. Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: 64´ Centurión por Pablo Pérez (BJ), 68´ Jorge Rodríguez por Diego Morales (T), 72´ Jara por Peruzzi (BJ), 77´Walter Bou por Zuqui (BJ), 79´ Pablo Lima por Sebastián Rincón (T) y 87´ Sosa por Urribarri (T).

 

POSICIONES

 

  1. Estudiantes de La Plata 13 puntos
  2. River Plate 11
  3. Racing Club 11
  4. San Lorenzo de Almagro 11
  5. Independiente 11

    RESULTADOS Y EL RESTO DE LA JORNADA

    Viernes 30 de septiembre

    Quilmes 2-1 Olimpo (bahía Blanca)

    Goles: Benegas 22´, Da Campo 74´ (Q), Carlos Rodríguez 64´ (O).

    Godoy Cruz (mendoza) 2-1 Unión (Santa Fe)

    Goles: Santiago Garcíia 39´, Jaime Ayoví 52´ (GC), Godoy 77´ (U).

    Sábado 1 de octubre

    Rosario Central 5-0 Arsenal

    Goles: Ruben 9´ penal y 63´, Camacho 52´ y 76´, José Luis Fernández penal 60´ (RC).

    Aldosivi (Mar del Plata) 2-1 Talleres (Córdoba)

    Goles: Penco 9´ penal y 55´(A), Gil 82´ (T).

    Témperley 0-0 Newell´s Old Boys (Rosario)

    Racing Club 2-0 Patronato (Paraná)

    Goles: Lisandro López 49´, Santiago Rosales 80´ (RC).

    River Plate 3-0 Vélez Sársfield

    Goles: Driussi 15´ y 55´, Alario penal 44´ (RP).

    Domingo 2 de octubre

    San Lorenzo de Almagro 2-1 Atlético Rafaela

    Goles: Belluschi 1´, Blandi 26´ (SL), Gudiño 56´ (AR).

    Belgrano (Córdoba) 1-1 Lanús

    Goles: Bolatti 38´ (B), Lautaro Acosta 90´ (L).

    Gimnasia y Esgrima (La Plata) 0-0 Estudiantes de La Plata

    Banfield 3-2 San Martín (San Juan)

    Goles: Erviti 21´, Santiago Silva 54´, Cecchini 65´ (B), Casierra 9´, Matheu autogol 11´ (SMJ).

    Sarmiento (Junín) 0-1 Independiente

    Gol: Vera 38´ (I).

    Colón (Santa Fe) 1-0 Defensa y Justicia

    Gol: Olivera 9´ (COL).

    Tigre 1-1 Boca Juniors

    Goles: Diego Morales 3´ (T), Insaurralde 81´ (BJ)

    Lunes 3 de octubre

    21 horas, Atlético Tucumán-Huracán

    Diego Martín Yamus.
    diegoanita@hotmail.com.ar

    @lostribuneros

Fijate en

¡Se acabó la magia! Godoy Cruz perdió el invicto e imbatibilidad en la Copa de la Liga

En un encuentro lleno de emociones, el invicto de Godoy Cruz llegó a su fin …