No es Bella Vista de Montevideo el que juega, si bien le dicen el «Papal» por la bandera similar a la del Vaticano, pero sí es Argentina el que encara a Italia en partido homenaje al líder católico, el Papa Francisco.
Este miércoles girará la redonda en la ciudad de Roma, próxima al Vaticano, en amistoso internacional en homenaje al primer Papa argentino y latinoamericano de la historia.
Sin Messi por Argentina, ni Balotelli por Italia, ambas escuadras se verán las caras en el Estadio Olímpico de Roma, sin la presencia del Papa.
Sin dudas será un partido de «pierna suave» ya que los jugadores de ambas escuadras comienzan en breve sus respectivas ligas, incluso hay deportistas argentinos que ya han comenzando el campeonato de cabotaje.
Los dirigidos por Cesare Prandelli se pierden a «Balotta», que tuvo un derrame en su rodilla derecha, de la cual fue operado hace tres años, ni tampoco con Andrea Berzagli, quien se encuentra con tendinitis.
Por el lado de los dirigidos por Alejandro Sabella no jugará Messi pero sí lo hará el notable Sergio Agüero en el ataque; en el arco irá Mariano Andújar en lugar del lesionado Sergio Romero.
@lostribuneros