Boca no levanta su semblante en este final de temporada y sumó su noveno partido sin conocer la victoria. El equipo de Carlos Bianchi igualó sin tantos con Belgrano en la Bombonera. Riquelme se fue lesionado. Blandi marcó un gol que el referí desestimó por juzgar que el balón no había cruzado la línea de gol (Foto: Télam)
Infobae. Boca lleva adelante un decepcionante torneo Final, en el cual tan solo acumuló un ajustado triunfo en la primera jornada ante Quilmes. En esta ocasión, en el encuentro correspondiente a la 10ma. fecha del certamen, «El Xeneize» no pudo con Belgrano de Córdoba y tan solo igualó 0-0.
El encuentro comenzó con polémica. A los dos minutos de juego, Juan Román Riquelme ejecutó un preciso tiro libre que se estrelló en el palo. En el rebote, apareció Blandi para empujar la pelota y Guillermo Farré despejó, pero cuando la pelota ya había atravesado por completo la línea de gol. El línea no advirtió esto y no convalidó la conquista.
Instantes después, los cuestionamientos se trasladaron al área de enfrente. Farré intentó acomodarse en el área para definir, pero la pelota fue despejada por la defensa local, en medio de los airados reclamos de los jugadores del “Pirata” por una supuesta mano.
Más allá de esas jugadas cuestionables, el encuentro no aportaba mucho más desde lo futbolístico. Ambos equipos se prestaban la pelota y ninguno lograba afirmarse como dominador claro.
A los 24, Belgrano tuvo una de las más claras cuando Melano avanzó por izquierda, se metió al área y sacó un remate cruzado que, tras un rebote en Burdisso, Agustín Orión pudo desviar al córner con la punta de los dedos.
Boca no lograba encontrar los caminos hacia el área del “Pirata”. Un remate desde lejos de Riquelme, que se fue muy desviado, era el único recurso con el que parecía contar el conjunto de Carlos Bianchi.
El panorama se iba a complicar aún más para “El Xeneize” a los 28 minutos, cuandoRiquelme acusó una molestia física, que lo obligó a pedir el cambio de manera casi inmediata. Por precaución, a 10 días el enganche salió y su lugar fue ocupado por Juan Sánchez Miño.
A pesar de sus dificultades para hacerse del balón, Boca iba a intentar una vez más antes del descanso. Erviti se llevó la pelota y, desde el piso, cedió para Sánchez Miño, quien fue bien tapado cuando se preparaba para definir en el área de Belgrano.
Ya en el complemento, Márquez tuvo la primera posibilidad de gol de la etapa al ensayar un remate de media distancia, que encontró una buena reacción por parte de Agustín Orión.
Los disparos desde afuera del área se convirtieron en el arma predilecta de ambos conjuntos para intentar abrir el marcador. A los 18, Leandro Marín también intentó desde lejos, pero su tiro salió al lado del palo del arco custodiado por Olave.
Pisando los 20 minutos, el encuentro tuvo una ráfaga de vértigo. El local se acercó con un centro pasado para el ingreso de Sánchez Miño. El intento del juvenil fue bien despejado con lo justo por Lollo y, desde allí, se inició la contra del equipo de Zielinski que terminó con un remate defectuoso de Márquez.
Sánchez Miño se convertía en la manija del equipo y en el jugador más desequilibrante en el local, así, a los 25 minutos, encabezó un ataque por izquierda y metió un centro que, por poco, no llegó a conectar Blandi.
Los centros se convirtieron en la estrategia más usada por Boca de cara a la recta final del encuentro. Así, Erviti probó de cabeza, pero se encontró con una muy buena respuesta por parte del arquero “Pirata”.
A los 39, ‘Pol’ Fernández tuvo en sus pies la victoria de Boca al aparecer solo por derecha. El mediocampista avanzó hacia el área y, en lugar de meter el centro, optó por rematar al arco y su disparo pegó en la parte de afuera de la red.
En el minuto final, Lisandro Magallán apareció por detrás de toda la defensa a la salida de un tiro libre, pero su cabezazo salió pegado al palo.
En el descuento, Boca se fue sobre el área de Belgrano, con más ímpetu que ideas claras. Esa decisión le hizo dejar algunos huecos en defensa, lo que le permitió a Carranza tener la chance para sellar la victoria para la visita, pero su remate cruzado se encontró con el cuerpo de Orión.
De esta manera, ninguno pudo romper el cero y la paridad se presentó como el resultado más justo.
Boca suma una igualdad más en su adversa seguidilla. El equipo de Bianchi ya lleva nueve jornadas sin sumar de a tres en el torneo Final y tan solo acumula 9 puntos.
Belgrano, por su parte, llega a 14 unidades en el certamen y el empate de visitante, en un reducto complicado como La Bombonera, le sirve para seguir sumando en pos de su objetivo primordial: conseguir la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
Síntesis:
Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate; Guillermo Fernández, Federico Bravo, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. Director técnico: Carlos Bianchi.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez. Director técnico: Ricardo Zielinski.
Goles: no hubo.
Cambios: en el primer tiempo, a los 29 minutos, Juan Sánchez Miño por Riquelme (B). En el segundo tiempo, a los 4 minutos, Lisandro Magallán por Caruzzo (B); 20m, César Carranza por Melano (BC); 23m, Lucas Pittinari por Zapata (BC); 27m, Gonzalo Escalante por Erviti (B); 30m, Víctor Aquino por Márquez (BC).
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Boca.
Fuente: Playfutbol Infobae
Enlace: http://playfutbol.infobae.com/notas/706925-Boca-buscara-volver-a-la-victoria-en-el-Final-ante-Belgrano.html