Chelsea se consagró campeón de la Europa League, luego de vencer agónicamente al Benfica de Portugal con un gol anotado a los 92’ y de cabeza. El equipo lusitano padece la “Maldición de Guttmann” que durará un siglo.
La final de la Europa League se jugó en el Amsterdam Arena, donde una multitud se congregó para ver al Benfica de Portugal y al subcampeón mundial Chelsea.
El partido en líneas generales fue parejo y, si de méritos hablamos, fue Benfica quien hizo mejor letra, pero en el fútbol gana quien más goles anota.
Los lusos eran fuertes en el mediocampo y conseguían llegarle a un Chelsea que se paró bien en el fondo, evitando así ser sorprendido.
El primer gol de la brega llegó a los 15’ del complemento por medio del español Fernando Torres, quien anotó un verdadero golazo.
Tras la apertura del elenco inglés, las águilas se agigantaron y con mucho temperamento fueron en busca del empate. Un penal a los 68’ le dio la chance al paraguayo “Tacuara” Cardozo, quien ejecutó de manera impecable y quedaron a mano.
Lampard sacó un zapatazo pero su balón se estrelló en la transversal, siendo eso lo más transcendente.
Todo pintaba para un empate, el público del Benfica y sus rivales de Chelsea, comenzaron a guardar energías para un supuesto alargue.
Hubo jugadores acalambrados, especialmente en filas portuguesas, pero se habían preparado mentalmente para seguirla 30’ más.
Último ataque del partido, córner para Chelsea, el árbitro había adicionado 3’ y ya se habían consumido dos. Centro, cabezazo de Ivanovic y gol de Chelsea.
La alegría y la euforia se adueño de los seguidores ingleses, la pesadumbre e incredulidad de los portugueses.
Benfica en cuestión de días pierde dos partidos clave sobre la hora; cayó por el campeonato local por 2-1 de visitante con el Porto y a falta de una jornada lo destronaron. Ahora, cayó ante el vigente campeón de la Champions League con un tanto, también, a los 92’.
Chelsea, cierra una temporada inolvidable, si bien, no pudo volver a ganar la Champions pero, al menos, ganó este importante torneo.
@lostribuneros