Boca logró una estimulante victoria sobre el campeón Vélez por 2-1 en la Bombonera. El xeneize venía de perder feo con Estudiantes y con goles de Rodríguez y Blandi se recuperó. El partido es válido por la jornada 5 del Torneo Inicial.
El equipo de Carlos Bianchi logró una victoria clave en esta quinta fecha del Torneo Inicial 2013 y podría servirle para levantar su puntaje y ponerse entre los candidato a ganar el cetro.
Boca entró concentrado a la cancha, dejó la displicencia de lado y todo tipo de dudas; el ingreso de Fernando Gago, quien volvía a vestir la azul y oro, luego de varios años, fue clave y le dio solidez al mediocampo defensivo, que era el punto débil del equipo.
Ribair Rodríguez abrió el marcador al minuto de juego, solo que rápidamente el elenco fortinero se recuperó y Rescaldani puso el 1-1 a los 10’.
Vélez hizo su planteo táctico basado en el sacrificio en el medio, mucha pierna fuerte y fricción, tratando de complicarle las cosas al adversario, que esta vez, no se dejó madrugar.
Facundo Cerro se marchó expulsado a los 64’ y le complicó las cosas a su equipo. Boca nunca abandonó su estilo de juego y su concentración, pudo haber anotado otro gol más que fue evitado por el buen arquero Sebastián Sosa. Vélez estaba despechado y empujó al local a su última zona, cerca del final pero el equipo local le salía de contra y hacía temblar al fondo del equipo de Liniers.
No jugó Riquelme y Bianchi se vio obligado a hacer otro planteo, que al parecer, funcionó a la perfección.
Boca es irregular y no se pude engañar al lector al considerarlo “candidato”, pero si se puede darle ánimo al hincha porque todavía hay mucha tela por cortar.
@lostribuneros