UN INFARTANTE 3-3 ENTRE PERÚ Y URUGUAY CERRÓ LA PRIMERA FECHA DEL JUVENIL

60-peru-uru

Perú y Uruguay jugaron un partido no apto para cardíacos que terminó 3-3 en el cierre de la primera jornada del campeonato Sudamaricano Sub 20 que se juega en Argentina (Foto: Depor.pe)

Uruguay no fue la excepción de la regla y se sumó a los otros dos grandes, Argentina y Brasil, que tampoco pudieron ganar en su debut en el certamen. Los charrúas, candidatos a ganar el torneo, encararon a Perú en partido válido por el Grupo B que comparten con Ecuador, Venezuela y Brasil.

Perú arrancó dando el primer golpe por medio de Reyna, quien a los 19′ ponía el 1-0. Uruguay que estaba nervioso y mal parado en la cancha, no tenía las ideas muy claras pero, fiel a su estilo, salió al ataque en busca del empate.

Los incaicos esperaban en la mitad de la cancha y soportaban bien sus pares orientales quienes no podían conectarse con los atacantes.

Uruguay, por fin, pudo empatar el juego a los 41′ por medio del jugador López y cuando parecía que iban al descanso empatados, un verdadero golazo de Edwin Gómez Gutiérrez a los 44′ le tiró el ánimo abajo a los celestes.

El defensor peruano se sumó al ataque y avanzó con el balón desde la mitad de la cancha por el costado izquierdo, se acomodó y sacó un remate cruzado, lleno de veneno, de 30 metros y dejó sin asunto a Cubero.

En el complemento Verzeri, entrenador de Uruguay, movió el tablero y puso al goleador de Defensor Sporting, Rolán, quien le cambió la cara al ataque charrúa y, así, ganaron mayor peligrosidad.

Uruguay se puso 2-2 por medio Bentancourt a los 10′, dejando sin aliento a los incaicos porque apenas 3′ después Rolán ponía el 3-2 para Uruguay, que por primera vez en el juego lograba darlo vuelta.

Los orientales jugaron a placer, controlaron bien el balón y esperaron con criterio a sus rivales incaicos. Gonzalo Bueno tuvo un mano a mano con el arquero de Perú, a quien eludió y tiró suavemente, cuando la pelota estaba por entrar al arco y convertirse en el cuarto gol charrúa, el cuidapalos Campos corrió desesperado y la sacó de la línea, protagonizando la mejor jugada de la jornada.

Los celestes no cerraban el partido y los peruanos, sabedores de ello, pusieron toda la carne en la parrilla. A falta de 3′ para el final Benavente de penal puso el definitivo 3-3.

Antes del empate de Perú, el arquero de Uruguay, Jonathan Cubero, cometió un grosero error que pudo costarle un gol pero a los 90’+2 sacó una pelota que podía haber significado una hecatombe para los celestes.

El resultado fue justo, ambos mostraron mucha garra y corazón, aunque su fútbol no fue de lo mejor.

Hubo roces entre los chicos de ambos equipos pero el árbitro supo ponerlos en el lugar y terminaron bien.

Uruguay encara en la próxima jornada a Brasil, será el sábado, mientras que Ecuador que a primera hora igualó con Brasil 1-1 encara a Venezuela que tuvo fecha libre.

@lostribuneros

Fijate en

¡Se acabó la magia! Godoy Cruz perdió el invicto e imbatibilidad en la Copa de la Liga

En un encuentro lleno de emociones, el invicto de Godoy Cruz llegó a su fin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *