Impresionante. Gran actuación en tierras germanas del equipo italiano que le ganó 2-0 al Eintracht Frankfurt en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Los goles de Victor Osimhen y Giovanni Di Lorenzo aseguraron la victoria para el equipo de Spalletti en un partido marcado por la expulsión de Kolo Muani. Hirving Lozano se destacó por su amenaza constante y velocidad en el campo. El Nápoles se acerca a la siguiente.
El partido comenzó con mucho ritmo, mostrando ambos equipos mucha intensidad y atacando el área rival en los primeros minutos de juego. El Nápoles dominó la posesión del balón y tuvo varios saques de esquina durante la primera parte, pero no creó ocasiones excesivamente claras ante el buen posicionamiento de la defensa local hasta los compases finales.
Fue entonces cuando el equipo de Spalletti presionó y con rápidos ataques por detrás la defensa alemana encontró los huecos. Tras un disparo de Lozano pegado en el poste, Osimhen provocó un penalti cometido por Buta que Kvaratskhelia no pudo convertir tras una gran parada de Trapp. Sin embargo, el portero del Eintracht no pudo hacer nada minutos más tarde, cuando Lozano asistió al delantero nigeriano para que enviara cómodamente el balón al fondo de la red antes del descanso. De hecho, la siguiente jugada del partido tuvo el mismo resultado, pero fue anulado por fuera de juego.
Tras el descanso, la tónica siguió siendo la misma. El equipo italiano tuvo oportunidades de aumentar su ventaja, pero un Trapp exitoso mantuvo «vivo» al equipo alemán. Sin embargo, las cosas se pusieron muy difíciles para los de Glasner tras la expulsión de Kolo Muani por una dura entrada a Zambo Anguissa y el segundo gol de Di Lorenzo en una jugada colectiva.
El ritmo se ralentizó en los minutos finales, donde ambos equipos podrían haber mejorado el marcador, pero la falta de precisión lo impidió. Así, el Nápoles mantiene su gran dinámica de resultados y se acerca a la siguiente ronda de la UEFA Champions League.
Jugador del partido PlayStation®: Hirving Lozano (Nápoles) «Fue una amenaza en todo momento, ya fuera a través de un primer pase efectivo o superando a la defensa. Sin balón, su velocidad y agresividad fueron cruciales». Steffen Potter, reportero del Eintracht Frankfurt «Merecida derrota del Eintracht que, tras un comienzo brillante del partido, fue superado cada vez más por la posesión del balón del Nápoles, lo que allanó el camino para las ocasiones decisivas del partido. El Nápoles demostró su clase, aprovechando de su superioridad numérica rápidamente. Al equipo de la Bundesliga le resultará muy difícil avanzar a la siguiente ronda».
Vieri Capretta, reportero del Nápoles «Buena actuación del equipo de Spalletti, que concedió poco y creó muchas ocasiones. La única pega es que probablemente debería haber marcado más goles, ya que fue superior en todo momento».
Reacciones: Giovanni Di Lorenzo, capitán del Nápoles, en declaraciones a Sky Sport: «Estamos contentos con esta victoria, en un campo difícil contra un equipo fuerte. Deberíamos haber marcado más goles incluso. Estoy feliz por el gol y por el equipo Sabíamos lo importante que era y estábamos bien enfocados».
Hirving Lozano, Jugador del Partido del Nápoles, en declaraciones a Sky Sport: “Lo hicimos muy bien ante un equipo fuerte. Al principio fue difícil, pero hicimos un gran partido. Tenemos que seguir trabajando duro para seguir así. Hay que pensar partido a partido».
Luciano Spalletti, técnico del Nápoles, en declaraciones a Sky Sport: «El equipo lo hizo bien desde el principio, sobre todo ante un rival que tácticamente sabe qué hacer”.