El ex arquero argentino Carlos Butice falleció este 3 de agosto de 2018 a los 75 años de edad, dejando una huella imborrable.
Nacido en Monte Grande un 17 de diciembre de 1942, el notable arquero Carlos Buttice supo dejar su marca como notable arquero en San Lorenzo de Almagro, logrando la marca histórica de ser campeón invicto por primera vez en la historia del fútbol argentino en la era profesional, en 1968; «Los Matadores» era llamado ese equipo que supo, además, ganar otra buena cantidad de títulos a nivel local.
Su privilegiado estado físico-atlético lo llevó a jugar de arquero, de manera accidental, ya que no estaba en sus planes jugar al fútbol de manera profesional y mucho menos como guardametas. Buttice soñaba con ser médico y, en una nota a El Gráfico, décadas atrás, confesó que no le gustaba el puesto de arquero, pero que accidentalmente llegó a esa posición por la expulsión de un compañero y que un cazatalentos lo vio jugar en la liga barrial para llevarlo a Los Andes.
Tras su paso por el «Milrayitas», Buttice pasó a jugar en Huracán, para estar apenas una temporada y cruzar a la vereda de enfrente: San Lorenzo.
Gracias a sus reflejos y elasticidad puso un cerrojo en el arco, de tal forma, que fue apodado «Batman»; apenas 10 goles en 22 partidos en el «Metro» de 1968.
Tras cuatro temporadas en el Ciclón, pasó a jugar en el fútbol brasileño donde jugó en el América de Río de Janeiro, para pasar el Bahía y luego dar el gran salto al poderoso Corinthians. Finalmente, su carrera acabó en 1983 en Colón de Santa Fe.
Jugó 15 veces ante el «Rey» Pelé, el mejor jugador de la época y uno de los más grandes de la historia del fútbol profesional, no recibiendo ningún gol de éste.
@lostribuneros