UN DIABLO SE QUEDARÁ EN EL INFIERNO: AMÉRICA DE CALI

El ultrapopular América de Cali parece vivir su propio calvario en Colombia. Los Diablos Rojos parecen estar en el infierno, luego de haber caído a la segunda división del fútbol de la tierra de Juan Valdez y perder la final por el ascenso ante Alianza Petrolera. El equipo caleño tendrá que jugar la promoción.

Terra:: América de Cali no logró el ascenso directo, perdió en la definición de los penales ante Alianza Petrolera, por lo que ahora deberá jugar la promoción frente al Cúcuta Deportivo.

El juego empezó con un retraso en su inicio, debido a la lluvia y el granizo que hizo que se aplazara 30 minutos el juego. La cancha no resistió la lluvia que cayó en Cali y se encharcó.

Sobre las 4:55 de la tarde se dio el pitazo inicial por parte del juez Wilson Lamouroux a esta final, que se jugó en un escenario que no llenaron los hinchas escarlatas.

Los primeros minutos de mucha fricción y choque, en los que los americanos atacaron de manera rápida y a los ocho minutos lograron la apertura del marcador en un remate de Mendoza.

Petrolera intentó reaccionar, le quitó el balón al América y generó algunas ocasiones de gol que evitó muy bien el meta Mosquera.

En el complemento, el equipo de Eduardo Lara se acercó mucho más al arco del conjunto de Héctor Estrada, aunque sin precisión en sus arremetidas.

Los aurinegros aguantaron y buscaron contragolpear, pero excedieron en la pierna fuerte, por lo que dos de sus jugadores, Luis Londoño y Jonathan Ávila, vieron la tarjeta roja.

Igual, el equipo de Barrancabermeja, con nueve en la cancha, aguantó el partido hasta el final, obligando a la definición desde el punto penal, la cual ganó 4-3 al América de Cali.

Así fue la tanda de cobros desde el punto penal:

6:01: GOOL DE ALIANZA, anota Arango y ALIANZA PETROLERA asciende a la Liga Postobón

6:00: GOOL DE AMÉRICA, anota Lalinde, América de Cali 3-3 Alianza Petrolera

5:59: Le ataja penal a Lalinde, pero el juez dice que el arquero se adelantó y se repite el cobro.

5:58: Lo botó Rentería, América de Cali 2-3 Alianza Petrolera

5:57: Lo botó Stiven Mendoza, América de Cali 2-3 Alianza Petrolera

5:56: GOOL DE ALIANZA, anota Palomeque, América de Cali 2-3 Alianza Petrolera

5:55: GOOL DE AMÉRICA, anota Schenone, América de Cali 2-2 Alianza Petrolera

5:54: GOOL DE ALIANZA, anota Carrascal,  América de Cali 1-2 Alianza Petrolera

5:53: GOOL DE AMÉRICA, anota Trujillo,  América de Cali 1-1 Alianza Petrolera

5:52: GOOL DE ALIANZA, anota Nieto.  América de Cali 0-1 Alianza Petrolera

5:51: Lo botó Rubén Bustos, América de Cali 0-0 Alianza Petrolera

Así formaron los equipos:

América: Andrés Mosquera; Rubén Bustos, Julián Carabalí, Yamith Cuesta, Cristian Mafla; Nondier Romero, Nicolás Schenone, Yamilson Rivera, Héctor Hurtado; Stiven Mendoza y Julián Lalinde. DT: Eduardo Lara.

Alianza Petrolera: Jorge Henríquez; Deivy Balanta, Jonathan Ávila, Rubén Jaramillo y Rafael Carrascal; Luis Londoño, Santiago Cardona, Juan Pablo Nieto; Cristian Palomeque, Andrés Rentería y Michael Rangel. DT: Héctor Estrada.

Fuente: Terra de Colombia
Fuente:  http://deportes.terra.com.co/futbol/petrolera-sube-a-la-a-america-de-cali-a-la-promocion,360baa246285b310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html#tarticle

Fijate en

Un “Salto” de calidad le dio la victoria al líder Defensores de Belgrano

En un emocionante encuentro de la jornada 5 de la Primera Nacional, el líder Defensores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *