La asociación de afro-brasileños y la Promoción por la Igualdad se mostraron indignadas y decepcionadas con el comportamiento de Pelé frente a los actos racistas que se dan en los estados del Brasil, y por haber minimizado el ataque al arquero Aranha, por parte de hinchas del Gremio (AFP)
Pelé dijo que Aranha, arquero de su equipo Santos, se había precipitado al denunciar y dio a entender que es normal que a los negros se les griten cosas en la cancha, lo que hizo estallar al abogado y presidente de la Promoción de Igualdad Racial de San Pablo, Hédio Silva.
«Si Pelé en su época de jugador hubiese abandonado el juego cuando le gritaban ‘macaco’ hoy en día Brasil sería un país mucho menos racista».
«O Rei» siempre está favoreciendo a los grandes intereses económicos, y antes y durante el Mundial, fue duramente criticado por los brasileños.
Silva le tiró con munición gruesa al ex astro de 74 años al calificarlo de «desinformado» respecto a la lucha contra el racismo y lo culpó por contribuir con el «retroceso al derecho fundamental humano, que es la igualdad».
@lostribuneros