Un chino le quitó el triunfo al Barcelona

Clásico es clásico en Buenos Aires, Indonesia o en Barcelona. Esa regla se cumplió en la ciudad de Barcelona, lugar donde los dos pesos pesados de la capital catalana se vieron las caras por el campeonato español; Pericos vs. Culés terminaron en un hermoso 2-2.

La cancha del Espanyol fue testigo del encuentro entre dos archirrivales y dos extremos en la tabla de posiciones. El puntero Barcelona visitó por la fecha 19 al colista equipo Perico, que estrenaba en el banco como técnico a Abelardo.

El juego tuvo emociones por doquier y éstas comenzaron en el minuto 23 cuando David López rompió el cero a favor de los locales. Esta conquista encendió el partido y obligó al Barcelona a buscar el equilibrio, mientras que Espanyol apostaba a la contra de la mano de un Jonathan Calleri que jugó un partidazo.

Barcelona le buscaba la vuelta pero la defensa perica estaba muy bien plantada; Messi buscaba conexiones con Suárez y Griezmann, pero no había éxito, si bien hubo serios intentos y hasta una pelota del Lucho estrellada en un poste.

En el complemento entró el chileno Vidal por Rakitic y ahí el juego se volvió en un monólogo del Barça, que logró su premio en el minuto 5 gracias a un golazo del uruguayo Suárez.

Barcelona era mucho más que un Espanyol que era Calleri contra once. Entonces, el notable Arturo Vidal logró dar vuelta la torta y el juego se puso 2-1 en el minuto 59 de tiempo corrido.

La cancha se inclinó para el lado del Barça y pintaba para una goleada, que no era nada descabellada, pero los pericos incluyeron en el campo al «Monito» Vargas por Víctor Gómez y al chino Wu Lei, que acabó dejando su marca, en el minuto 74.

Los de Abelardo apelaron al contragolpe, estrategia que les sirvió y que cambió radicalmente el juego; salida a todo vapor, tirón de la camiseta de un amonestado de Jong, y tarjeta roja.

Barça con diez en la cancha bien pudo haber lapidado, pero no se achicó el Espanyol que bregó a pura velocidad. La conexión entre Calleri y el Monito Vargas comenzaron a desgastar y Valverde debió quitar a Griezmann y poner a Nélson Semedo cambiando el dibujo táctico.

Faltaban dos minutos para el cierre cuando el Monito le puso una pelota fantástica al chino Wu Lei, éste entró a todo vapor al área y sacó un magistral zapatazo cruzado que valió el definitivo 2-2.

Sobre el final los Pericos buscaron la victoria épica pero finalmente no se dio. El punto les sirve en lo anímico, pero deberán remar porque están últimos y lejos de Eibar y a cuatro de Mallorca que se va salvando.

  • Sevilla 1-1 Athletic Club
  • Valladolid 2-2 Leganés
  • Valencia 1-0 Eibar
  • Getafe 0-3 Real Madrid
  • Atlético Madrid 2-1 Levante
  • Granada – Mallorca (domingo)
  • Real Sociedad – Villarreal
  • Alavés – Betis
  • Celta – Osasuna

Posiciones:

  1. Barcelona 40
  2. Real Madrid 40
  3. Atlético Madrid 35
  4. Sevilla 35
  5. Real Sociedad 31
  6. Valencia 31

Descenso:

  • Celta 14
  • Leganés 14
  • Espanyol 11

@lostribuneros

Fijate en

Unión Femenino en Primera: «No vamos a ser un equipo de paso, vinimos para quedarnos», la palabra de Paulo Poccia tras el ascenso histórico

El Director Técnico «Tatengue» analizó con Tribunero.com el inolvidable 2025 que culminó con el ascenso …