Clásico es clásico en Buenos Aires, Indonesia o en Barcelona. Esa regla se cumplió en la ciudad de Barcelona, lugar donde los dos pesos pesados de la capital catalana se vieron las caras por el campeonato español; Pericos vs. Culés terminaron en un hermoso 2-2.
La cancha del Espanyol fue testigo del encuentro entre dos archirrivales y dos extremos en la tabla de posiciones. El puntero Barcelona visitó por la fecha 19 al colista equipo Perico, que estrenaba en el banco como técnico a Abelardo.
El juego tuvo emociones por doquier y éstas comenzaron en el minuto 23 cuando David López rompió el cero a favor de los locales. Esta conquista encendió el partido y obligó al Barcelona a buscar el equilibrio, mientras que Espanyol apostaba a la contra de la mano de un Jonathan Calleri que jugó un partidazo.
Barcelona le buscaba la vuelta pero la defensa perica estaba muy bien plantada; Messi buscaba conexiones con Suárez y Griezmann, pero no había éxito, si bien hubo serios intentos y hasta una pelota del Lucho estrellada en un poste.
En el complemento entró el chileno Vidal por Rakitic y ahí el juego se volvió en un monólogo del Barça, que logró su premio en el minuto 5 gracias a un golazo del uruguayo Suárez.
Barcelona era mucho más que un Espanyol que era Calleri contra once. Entonces, el notable Arturo Vidal logró dar vuelta la torta y el juego se puso 2-1 en el minuto 59 de tiempo corrido.
La cancha se inclinó para el lado del Barça y pintaba para una goleada, que no era nada descabellada, pero los pericos incluyeron en el campo al «Monito» Vargas por Víctor Gómez y al chino Wu Lei, que acabó dejando su marca, en el minuto 74.
Los de Abelardo apelaron al contragolpe, estrategia que les sirvió y que cambió radicalmente el juego; salida a todo vapor, tirón de la camiseta de un amonestado de Jong, y tarjeta roja.
Barça con diez en la cancha bien pudo haber lapidado, pero no se achicó el Espanyol que bregó a pura velocidad. La conexión entre Calleri y el Monito Vargas comenzaron a desgastar y Valverde debió quitar a Griezmann y poner a Nélson Semedo cambiando el dibujo táctico.
Faltaban dos minutos para el cierre cuando el Monito le puso una pelota fantástica al chino Wu Lei, éste entró a todo vapor al área y sacó un magistral zapatazo cruzado que valió el definitivo 2-2.
Sobre el final los Pericos buscaron la victoria épica pero finalmente no se dio. El punto les sirve en lo anímico, pero deberán remar porque están últimos y lejos de Eibar y a cuatro de Mallorca que se va salvando.
- Sevilla 1-1 Athletic Club
- Valladolid 2-2 Leganés
- Valencia 1-0 Eibar
- Getafe 0-3 Real Madrid
- Atlético Madrid 2-1 Levante
- Granada – Mallorca (domingo)
- Real Sociedad – Villarreal
- Alavés – Betis
- Celta – Osasuna
Posiciones:
- Barcelona 40
- Real Madrid 40
- Atlético Madrid 35
- Sevilla 35
- Real Sociedad 31
- Valencia 31
Descenso:
- Celta 14
- Leganés 14
- Espanyol 11
@lostribuneros