Foto: AFA

Un cero grande para Boca y River

El superclásico jugado en la Bombonera por la jornada 12 del Torneo de Transición terminó igualado sin goles. Boca jugó desde los 11′ con diez hombres. Gago se lesionó. No hubo grandes emociones.

Ninguno de los dos jugaba por puntos importantes en el campeonato, pero sí estaban en disputa puntos de honor dada la rivalidad existente ente los dos clubes más populares del fútbol argentino.

El encuentro jugado en una Bombonera repleta había comenzado con dos equipos batallando en el medio campo, con mucho estudio y con un Boca que comenzaba a tener la iniciativa. Una jugada aislada que comenzó con una dura salida de Agustín Orión sobre un Álvarez Balanta que iba a disputar un balón. Hubo tumulto y una tontería de Pablo Pérez que derivó en su expulsión con roja directa.

De ahí en más el partido tomó otro tinte. River comenzó a tomar la sartén por el mango ante un Boca que debió rearmarse en lo táctico y que, pese a estar en inferioridad de condiciones, fue al frente aunque sin claridad.

River tenía bien equilibrada su defensa, Marcelo Gallardo paró bien el equipo pese a las varias bajas que tuvo. Tévez casi no influyó aunque se las ingenió para darle trabajo a los centrales millonarios. D’Alessandro empujaba al equipo mientras que Rodrigo Mora obligaba Peruzzi y Tobio desde su zona.

Boca caminaba bien con un impecable Fernando Gago que movía las piolas tras la roja Pablo Pérez y hasta parecían tener 11 jugadores en la cancha. Sin embargo, a falta de 1′ para el cierre del primer tiempo una lesión le jugó en contra y debió marcharse reemplazado por Meli.

Por el xeneize el destacado acabó siendo el uruguayo Nicolás Lodeiro por su entrega y empuje.

El veterano Iván Alonso reemplazó a Lucas Alario y hasta marcó un gol que fue anulado por una posición adelantada que, a nuestro entender, existió.

Como en un típico clásico abundaron las interrupciones, las fricciones y hasta hubo momentos de aburrimiento ya que ambos equipos caminaban en la cancha como si el empate estuviera firmado.

Ambos equipos comenzaron a pensar en sus juegos por Copa Libertadores y cumplieron con la jornada de clásicos y punto.

Formaciones:

BOCA JRS.
Orión; Peruzzi, Tobio, Insaurralde y Silva; Jara, Gago y Pablo Pérez (expulsado 11′); Pavón, Tévez y Lodeiro. DT. G. Barros Schelotto.

Cambios: Meli x Gago, 44′; Chávez x Pabón, 86′

RIVER PLATE.
Barovero; Mercado, Maidana, Álvarez Balanta y Casco; Domingo; Mayada y Bertolo; D’Alessandro; Mora y Alario. DT. M. Gallardo.

Cambios:  Alonso x Alario, 60′; Driussi x Mora, 67′; Mammana x Casco, 73′.

Estadio: La Bombonera, Buenos Aires.
Referí: Darío Herrera.

@lostribuneros

 

Fijate en

Manchester City cayó derrotado en Premier League

El City es víctima de «Villanos»; sexta derrota en Premier

El Manchester City atraviesa uno de los momentos más críticos de la era Guardiola. Por …