Los xeneizes derrotaban por 1-0 a Rosario Central en pleno Arroyito pero los Canallas reaccionaron a tiempo y le dieron vuelta el resultado. Boca se despide del Torneo Final (Foto: Télam)
Boca viajó a Rosario de capa caída para encarar la jornada 11 del Torneo Final, porque el equipo de la ribera perdió el partido que más le duele en su reducto ante su rival de todas las horas River Plate.
Los dirigidos por Carlos Bianchi tenían enfrente a un Central que anda de malas y que llegaba a este encuentro con una derrota en calidad de visitante frente a Lanús.
El Puma Gigliotti abrió para el club de la ribera a los 13′ en una clara posición adelantada, pero el canalla, gracias a un excelente planteamiento táctico, sobre todo en el segundo tiempo, se salieron con la suya, con algo de suerte por cierto, ya que los xeneizes malograron dos claras chances de aumentar; Gigliotti se lo perdió con el arco libre y Gagó estrelló una pelota en el horizontal.
Russo mandó al campo a Niell, Medina y Aguirre, dándole más potencia en el ataque, especialmente cuando el diminuto Franco Niell se asociaba con un Loco Abreu que llegaba con mucha potencia al área boquense.
El empate llegó, justamente, por Niell a los 72′, solo 4′ más tarde el defensor Donatti daba vuelta la taba.
Central escaló algunas posiciones en la tabla, mientras que Boca quedó de la mitad para abajo.
Rosario Central 2
Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Jonás Aguirre Avalos; Walter Acuña y Sebastián Abreu. DT:Miguel Russo.
Boca Juniors 1
Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Federico Bravo, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT:Carlos Bianchi.
ESTADIO Gigante de Arroyito.
ARBITRO Fernando Rapallini.
GOLES Gigliotti (Boca Jrs) 14 minutos del primer tiempo Franco Niell (Rosario Central) 21 minutos del segundo tiempo Alejandro Donatti (Rosario Central) 25 minutos del segundo tiempo
@lostribuneros