Un camerunés a prueba en Huracán

A principio del mes de octubre, el delantero camerunés Arouna Dang Bissene fue elegido como el mejor jugador de la Ligue de football professionnel du Cameroun (Lfpc). Sus goles para el título de la Union des Mouvements Sportifs de Loum -más conocido como UMS de Loum- fueron claves para el primer título de este club fundado en 2012.

https://www.youtube.com/watch?v=p45e9ZDx0Rs

CAMEROONIAN FIRST LEAGUE MATCH MIXED

 

Como se puede ver en el video, es un delantero potente y de buen juego aéreo. Es zurdo y a pesar de su amplia contextura física tiene un gran manejo del balón y tira muchos lujos.

Sitios deportivos de su país lo ubicaban como el sucesor de Alphonse Tchami en Boca, pero por el momento está probando en distintos equipos de la Primera División Argentina. Dang Bissene se animó tras el título a probar suerte en Sudamérica. En la jornada del miércoles, el director técnico de Huracán, Ricardo Caruso Lombardi, probó al goleador en el entrenamiento del plantel que se prepara para visitar a River, el próximo domingo desde las 17.

El camerunés también estuvo el martes a prueba en Quilmes e incluso participó de un amistoso que diagramó el DT Alfredo Grelak ante Dock Sud en el estadio Centenario marcando el gol de su equipo en la caída 1-2.

En caso de ser aprobado por el entrenador del “Globo”, el jugador africano podría incorporarse a partir de enero. En declaraciones al diario El Sol de Quilmes, el representante del futbolista africano comentó que llegó a nuestro país “como jugador libre” y con la intención de jugar “en el fútbol argentino”.

Fuentes: Télam, CAM Foot, El Sol de Quilmes, Cameroon info.net y Sporting Africa

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros