La hinchada de Bayer Leverkusen dio la nota el sábado al herir en un pie a un camarógrafo que se encontraba captando imágenes del partido entre éstos y el Borussia Mönchengladbach por la Bundesliga.
El uso de pirotecnia en las canchas de fútbol otra vez da que hablar. En Alemania los simpatizantes del Leverkusen hirieron con una bengala a un camarógrafo, quien debió ser curado y enviado a casa sin poder cumplir con su tarea, mientras que otros dos aficionados sufrieron lesiones también por esta causa.
Roger Schmidt, técnico del Bayer, calificó este hecho como «una vergüenza» y manifestó su deseo de que los afectados no tengan daños permanentes.
El domingo la directiva del Bayer 04 Leverkusen envió un comunicado indicando que extremarán medidas respecto a la pirotecnia, lamentado lo sucedido y además saludó a las víctimas, deseándoles «una recuperación completa y rápida».
En ese mismo comunicado el club «04» admite que hubo negligencias por parte de sus hinchas y reconoce que las bengalas bien pudieron haber incendiado alguna bandera gigante que por lo general despliegan en el estadio, lo que podría haber terminado en tragedia.
Además de querer hacer todo lo posible para subsanar el daño, anunció el club, que harán todo lo posible para «identificar a los responsables y que rindan cuentas.»
@lostribuneros