Los pibes de la albiceleste recibieron una goleada por 3-0 ante México por las semifinales del Mundial Sub 17 de Emiratos y se perdieron la chance de luchar por el título. El campeón del Mundo luchará por revalidar su corona ante Nigeria. Argentina terminó con dos menos.
Argentina tiró por tierra el sueño del lograr el primer título en la categoría Sub 17, al caer feo ante México en la ciudad de Abu Dhabi, capital emiratí.
Los dirigidos por Humberto Grondona entraron la cancha enchufados y a los 2′ nada más surgió la primera oportunidad desde el punto penal; Driussi malogró la pena máxima y los aztecas no perdonaron 3′ después al ponerse en ventaja por medio de Iván Ochoa, quien se encargaría de rematar al elenco argentino a los 21′ anotando el segundo tanto del «Tri».
La propuesta de Grondona era ofensiva y dejó un desequilibrio en la defensa que fue notablemente aprovechado por el elenco de América del Norte.
Para peor, Argentina se quedó con uno menos a los 29′, cuando el atacante Joaquín Ibáñez vio la roja.
Con uno menos se le puso más pesada al elenco argentino, y por más mano que meta el técnico, la suerte estaba echada en el primer tiempo.
Para el complemento el elenco azteca cambió de atacante y puso en la cancha a Marco Antonio Granados por Ulises Jaime, quien a falta de 4′ para el cierre marque el tercer y último gol. A los 90’+2 el arquero Augusto Batalla se marchó expulsado, quedando un jugador de campo cubriendo su puesto.
México tratará de tomarse revancha ante su pesadilla Nigeria, quien en el partido inaugural los humilló con un histórico 6-1.
Argentina sigue quedando cerca, pero sin ganar en el Sub 17.
@lostribuneros