Un baile de novela Lanús le dio a la «U» de Chile

Lanús casi aseguró su pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de vencer por 4-0 a la Universidad de Chile por la ida en el Díaz Pérez. La «U» terminó con 9 por la expulsión de su arquero Jhonny Herrera y el mediocampista Rodrigo Rojas.

El granate directamente bailó a su similar Universidad de Chile por el partido de ida de los octavos de final de la Sudamericana, en una primera mitad avasallante del equipo dirigido por los mellizos Barros Schelotto, que en apenas 7′ anotó 3 goles.

Santiago «Tanque» Silva puso el 1-0 a los 25′, aumentó Lucas Melano a los 31′ y repitió segundos después, es decir, a los 32′ y marchando 3-0 al descanso.

En el complemento, Lanús ya jugaba para la tribuna porque el partido estaba liquidado de antemano, los jugadores granates comenzaron a hacer el «tomala vos, dámela a mí» hasta que el Lautaro Acosta a los 24′ ponga el definitivo 4-0.

Jhonny Herrera a los 35′ vio la tarjeta roja, luego de una violenta salida de su arco, con plancha incluida sobre un atacante del «granate» y el centrocampista argentino Luciano Civelli, quien había ingresado hacía apenas 5′, tuvo que ponerse la camiseta y los guantes para reemplazar al expulsado arquero.

La impotencia del equipo trasandino fue tal, que sus jugadores comenzaron a pegar feo, a tal punto, que Rodrigo Rojas le hizo honor a su apellido y vio la roja por falta desleal sobre un adversario; la «U» terminaría con 9.

Lanús bajó las revoluciones y no quiso seguir facturando ante un rival que nunca tuvo espíritu de lucha.

La revancha será el día 25 de este mes de setiembre en Santiago pero la Universidad de Chile precisa, directamente, de un milagro.

@lostribuneros

 

Fijate en

Empates y sorpresas en la Zona B de la Primera Nacional

La cuarta jornada de la Primera Nacional – Zona B ha ofrecido encuentros llenos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *