Daniel Osvaldo es argentino pero este miércoles no estará a las órdenes de Alejandro Sabella sino que estará en la vereda del frente: Italia. El ex jugador de Huracán se nacionalizó italiano, por eso, vestirá la azzurra.
Télam. El argentino nacionalizado italiano, Daniel Osvaldo, fue uno de los 27 futbolistas convocados hoy el entrenador de la ‘squadra azzurra‘, Cesare Prandelli, para el partido amistoso internacional del miércoles venidero ante Argentina en el estadio Olímpico de Roma, en homenaje al papa Francisco.
El ex atacante de Huracán, quien actualmente milita en la Roma, es uno de los siete jugadores que vuelven al plantel de Italia, tras no haber estado en el equipo que jugó la Copa Confederaciones de Brasil, en la que la ‘azzurra‘ finalizó tercera.
Además de Osvaldo, regresan al seleccionado italiano los mediocampistas Alessandro Fiorenzi (París Saint Germain de Francia) y Marco Verratti (Roma), el atacante Lorenzo Insigne (Napoli), y los defensores Luca Antonelli (Genoa), Andrea Ranocchia (Inter) y Lorenzo De Silvestri (Sampdoria).
El partido del miércoles venidero se jugará a las 15.45 (hora argentina) y será en homenaje al papa Francisco, primer Sumo Pontífice de origen sudamericano de la historia.
El plantel italiano se juntará el lunes venidero a las 13 (hora local), momento en que los dirigidos por Prandelli se reunirán en ‘Il Parco Dei Principi Gran Hotel‘, sitio de concentración que compartirán junto al seleccionado argentino.
Ese mismo día, el plantel ‘azzurro‘ se entrenará en el Campo Nro. 10 dell‘Acqua Acetosa.
El martes a las 13 serán recibidos por el papa Francisco en audiencia privada junto al plantel de Argentina, en una reunión que se llevará a cabo en la Sala Clementina del Vaticano.
Mientras que a las 20 del martes cumplirán un entrenamiento en el estadio Olímpico, escenario del partido del miércoles, previo al cual el entrenador Prandelli brindará una conferencia de prensa.
La lista de convocados de Prandelli es la siguiente:
Arqueros: Gianluigi Buffon (Juventus), Federico Marchetti (Lazio) y Salvatore Sirigu (París Saint Germain de Francia).
Defensores: Luca Antonelli (Genoa), Davide Astori (Cagliari), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Lorenzo De Silvestri (Sampdoria), Cristian Maggio (Napoli) y Andrea Ranocchia (Inter).
Mediocampistas: Alberto Aquilani (Fiorentina), Antonio Candreva (Lazio), Alessio Cerci (Torino), Daniele De Rossi (Roma), Alessandro Diamanti (Bologna), Alessandro Florenzi (Roma), Emanuele Giaccherini (Sunderland de Inglaterra), Claudio Marchisio (Juventus), Ricardo Montolivo (Milan), Andrea Pirlo (Juventus) y Marco Verratti (Paris Saint Germain).
Delanteros: Mario Balotelli (Milan), Stephan El Shaarawy (Milan), Alberto Gilardino (Genoa), Lorenzo Insigne (Napoli) y Daniel Osvaldo (Roma).
Télam