¡La emoción del fútbol también se vive en Mongolia! La Niislel League, la liga de fútbol más importante del país, tiene a un líder destacado: Ulaanbaatar, que busca su primer título después de 12 años. El actual campeón y el equipo con más títulos de la historia, Erchim, está a 17 puntos de distancia en la tabla.
Este campeonato, que se creó en 1964, cuenta mayoritariamente con equipos de la capital, Ulán Bator. Sin embargo, en 1996 se reestructuró el torneo y se juegan de manera ininterrumpida.
En la última década, hemos visto surgir nuevos equipos como Athletic 220 FC, que ganó los torneos de 2020 y 2021, pero que lamentablemente descendió a segunda división. Por su parte, Ulaanbataar City no ha ganado el campeonato desde 2019 y el último título del Ulaanbataar University fue en 2009.
El próximo jueves 27 de abril se jugará el clásico entre el líder, Ulaanbaatar, y Ulanbataar City, en una oportunidad para que el puntero se afiance en la tabla. Deren, el escolta a cinco puntos de distancia, recibirá al Khoromkhon, que se encuentra en el fondo de la tabla a 16 puntos de distancia.