Uganda: Tapó la cámara de TV e impidió temporalmente la transmisión del partido

El partido que estaban llevando a cabo las selecciones de Uganda y Malí, en Entebbe (región central), por las Eliminatorias camino a Qatar 2022, se vio interrumpido luego de que un hombre puso primero su mano frente a la cámara principa que estaba televisando el encuentro y luego su espalda. Dicha transmisión se vio interrumpida por varios minutos e, incluso, una parte debió ser captada por las cámaras laterales.

La brega válida por el Grupo E de la zona de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) terminó igualada sin tantos, sin embargo, la nota la dio el hombre que tapó la cámara durante cinco minutos en forma de protesta luego de que los derechos de televisión fueron cancelados, por ende, el encuentro fue transmitido por el canal de la FIFA en Youtube.

En el pasado mes de julio el gobierno ugandés presidido por el dictador Yoweri Museveni (desde 1986) decidió agregarle un aumento a los servicios de Internet del 12 por ciento, llevando a que millares de usuarios decidan darse de baja.

Malí lidera la zona con cuatro unidades, seguido por Kenia y Uganda con dos, mientras que cierra Ruanda con un punto. Los dos primeros clasificados pasan de ronda para definir allí los cinco clasificados a Qatar 2022.

@lostribuneros