UAI se zarpó con Español en el cierre de la jornada: 0-12

La jornada número 4 del Torneo YPF del fútbol femenino semiprofesional acabó en una descomunal goleada de UAI Urquiza sobre el bisoño equipo de Deportivo Español en pleno Estadio España de la capital argentina. Las Furgonas junto a River y Boca son punteras sin tropiezos.

Si el equipo de Deportivo Español tuvo un debut para el olvido al perder por WO ante Rosario Central por no haber avisado a tiempo a la policía, luego dedieron sumarle un horrible 5-0 en Núñez ante Defensores de Belgrano.

Dotado por muchas juveniles y otras no tanto provenientes del fútbol de ascenso el conjunto de Deportivo Español no hace pie en el torneo, peor, es víctima de brutales goleadas como sucedió el pasado martes por el cierre de la cuarta fecha.

Las Gallegas fueron directamente humilladas por UAI Urquiza que simplemente les anotó una docena de goles que no fueron más por una pelota sacada de la línea y la prestitud de Mariela Segovia, arquera que duró apenas unos 35 minutos en la cancha tras abandonar el campo por una dura lesión en uno de sus tobillos cuya gravedad aún no trascendió, y una Carolina Segura que hizo lo que pudo para evitar que esto creciera pese a que el resultado fue de dos cifras, algo anormal para el fútbol de hoy.

Lo cierto es que Paula De la Serna, Daiana Farfán y Brunella Onorato se despacharon con doblete cada una, mientras que los simples llegaron de los pies de Tamara Hardie, Marina Delgado, la ex Comunicaciones Daiana Alaniz, Romina Núñez, Milagros Vera y Mariana Gaitán.

Esta victoria no solo sostiene a la UAI Urquiza arriba sino que gracias a la goleada destronaron a un River Plate que en su debuto le habia hecho un 8-0 a Lanús.

Racing Club dio la nota al batir en el Tita Mattiussi por 1-0 a un desconocido San Lorenzo de Almagro, mientras que Estudiantes de La Plata sumó su segundo punto al igualar en City Bell a uno con SAT.

Boca Juniors, últimas campeonas del fútbol argentino, no se despeinó en Casa Amarilla ante Villa San Carlos al propinarle un 4-0.

Huracán aprovechó el mal momento de Independiente para sacar un empate a uno en La Quemita, mientras que Lanús de ir goleando a Comunicaciones terminó en un ajustado y sufrido 3-2.

Estudiantes de Buenos Aires, recién ascendida aprovechó de un Excursionistas que es más de lo mismo y la goleó por 4-2 en Caseros. Excursio es candidata junto a Comunicaciones, Villa San Carlos y Deportivo Español a perder la categoría.

Platense hizo agua en el estadio de Vicente López con Gimnasia y Esgrima de La Plata al perder 2-0; la también recién ascendida Ferro Carril Oeste cayó por 1-0 en Pontevedra ante River Plate, una de las líderes del torneo que el domingo recibe a Boca Juniors en el Monumental.

Rosario Central en el Gigante de Arroyito le aplicó un 3-0 a El Porvenir.

Posiciones principales:

  1. UAI Urquiza 12
  2. River Plate 12
  3. Boca Juniors 12
  4. Gimnasia y Esgrima 9
  5. Rosario Central  9
  6. Lanús 9

Descienden por ahora:

19. Comunicaciones 0
20. Villa San Carlos 0
21. Deportivo Español 0

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …