El Twente Enschede aprovechó la caída del PSV en manos del AZ y con un 5-0 sobre el Groningen se quedó con el liderato en esta octava jornada.
La Eredivise está en pañales todavía pero algunos equipos comenzaron a mostrar sus intenciones, y quien podría haber despegado recibió una inesperada derrota: PSV.
Philips Eindhoven la pasó mal en la ciudad de Alkmaar, al perder por 2-1 con el AZ y perdió la chanche de liderar aislado la Eredivisie. El PSV había llegado con todos los bríos, luego de haber goleado la semana anterior a su archirrival Ajax por 4-0.
Con la derrota del PSV, el Twente hizo su negocio en su casa ubicada en la ciudad de Enschede, donde le pasó el trapo al Groningen ante 30.000 aficionados.
Bengtsson a los 19’ abrió, continuó Eghan a los 28’ y de penal Tadic anotaba a los 45’, terminando la primera etapa a 3-0.
El resto de la goleada se completó a los 9’ del complemento, cuando Eghan vuelva a anotar, marcando su doblete y cerca del final el mexicano Corona Ruiz puso el definitivo 5-0.
Ajax se repuso rápidamente de la humillación vivida en Eindhoven y goleó en Amsterdam por 6-0 al Go Ahead Eagles.
El club más popular del fútbol holandés, Feyenoord, goleó por 4-2 al ADO Den Haag.
Las posiciones quedan así:
- Twente Enschede 15 pts.
- Philips SV Eindhoven 15 pts.
- Heerenveen 15 pts.
- Ajax Amsterdam 14 pts.
@lostribuneros