Tras tres meses, la Superlig de Turquía fue otra liga europea y mundial en volver del forzoso receso por coronavirus. Entre viernes y lunes, disputó su fecha 27 y los líderes Trabzonspor e Istanbul ganaron y siguen igualados, mientras los grandes van atrás y hubo un gol argentino.
El viernes Trabzonspor defendió su liderazgo al vencer 3 a 1 al Göztepe de visitante. Pero el Istanbul lo hizo el sábado de local 2 a 0 sobre el Alanyaspor y ambos van arriba con 56 puntos. Otro desconocido, el Sivasspor, derrotó este lunes 1-0 al Denizlispor y se sitúa tercero con 52.
Los más tradicionales tuvieron dos caídas y un solo triunfo, el del Fenerbahce 2-1 al Kaiserispor en los últimos dos minutos. El actual bicampeón Galatasaray perdió 0-2 en su visita al Ricespor, y para colmo su arquero Fernando Muslera sufrió grave lesión (ver aparte). En el derrotado también jugó el uruguayo ex River Marcelo Saracchi y el colombiano Radamel Falcao García. Y el Besiktas fue superado de local 2-1 por el Antalyaspor. En tanto, el argentino Ezequiel Scarione, de 34 años, marcó el gol con que el Ankaragucu le igualó 1-1 de visitante al Gaziantep.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros