El capitán de la selección de Turquía, identificado con uno de los tres clubes más importantes de Estambul, rindió un homenaje a las víctimas del ataque terrorista que afectó al país turco el sábado por la noche.
Arda Turan medio del FC Barcelona y capitán de la selección turca, fue uno de los primeros jugadores del fútbol de ese país en ofrecer sus condolencias a las familias de las víctimas del atentado contra en una discoteca de Estambul, el sábado 31 de diciembre por la noche. El ataque con armas automáticas dejó al menos 39 muertos y más de 60 heridos en la instalación construida a orillas del Bósforo y frecuentado especialmente por los equipos de fútbol de la capital económica de Turquía.
Arda Turan publicó en Twitter: «Sí, estamos en el dolor, pero nos mantenemos unidos, con la frente alta y no vamos a permitir que gane el terrorismo. Mis condolencias a ti, mi Turquía».
Los tres grandes clubes de Estambul – Besisktas, Galatasaray y Fenerbahçe – difunden también mensajes de solidaridad. El estadio de Besisktas fue escenario de otro atentado en diciembre, cuando un artefacto explosivo provocó la muerte de 44 policías.
El club dijo en un comunicado: «Los terroristas que habían atacado previamente a nuestros soldados y policías, han cometido un vil atentado, esta vez contra la población civil. Tenemos fuerte la fe en nuestra lucha contra el terrorismo como una nación unida «. Fenerbahçe rindió homenaje a «aquellos que perdieron sus vidas en este acto terrorista horrible», mientras que el Galatasaray ha lamentado que «la gente cuyo único deseo era pasar un buen rato y fueron asesinados por un acto cobarde e inhumano «.
@lostribuneros