El modesto Godoy Cruz hizo pata ancha en Buenos Aires y le ganó, con total justicia, a River con un gol anotado a los 92′. Álvarez Balanta volvió a ser expulsado perjudicando claramente a su equipo. Anulan gol lícito a los bodegueros.
Godoy Cruz está en la zona de descenso y lucha a brazo partido para salir de esa incómoda situación, por eso, llegó jugado al todo por el todo al Estadio Monumental para encarar a un entonado River que precisaba de los tres puntos para no perderle la pisada al líder Estudiantes.
River comenzó bien, a los 10′ madrugó a la visita y se puso 1-0 gracias al veterano Fernando Cavenaghi.
Los millonarios, con Teo Gutiérrez como abanderado iban al frente, eran atrevidos y buscaban llevarse su segundo triunfo de local, pero no podían perforar el arco mendocino.
En el complemento, Godoy Cruz, de manera ordenada les salía de contra y cada vez que llegaba les hacía temblar el arco; Grimo a los 15′ puso el 1-1 que enervaba al Monumental.
Los millonarios no renunciaron al ataque pero no eran los necesariamente ofensivo que debían ser, y para peor, a los 22′ el defensor cafetero Álvarez Balanta se marchó expulsado, complicando a su equipo.
River sintió el hombre de menos y los bodegueros se les animaban, se adelantaron, tocaron, abrieron la cancha, y complicaron a los millonarios.
Hubo un gol tombino que el referí anuló a instancias de su linesman que entendió había un jugador que interfería en la jugada, grosero error.
Más allá de eso, los mendocinos eran mejores y siguieron metiendo y metiendo, y tal fue su perseverancia que el premio llegó a los 90’+2, cuando el guaraní Julio Rodríguez se encargue de poner el definitivo 1-2.
River cae por primera vez en el torneo, tiene un juego aguerrido pero intrascendente y lo dejó en claro esta fecha.
El Tomba se quiere quedar y si juega así, se salva caminando.
@lostribuneros