San Miguel se hizo grande de visitante en Zárate y superó a Defensores Unidos 2 a 1 para ganar el Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana, tercera división del fútbol argentino, donde volverá a militar tras 14 años.
El «trueno verde», como se lo conoce, había igualado de local en cancha de Arsenal sin goles, con el agravante de perder a su defensor Isaías Olariaga, ya recuperado, por un golpe en la cabeza. Este sábado, en la localidad de Buenos Aires, se puso arriba con tantos de Martín Batallini a los 8 y 21 minutos, y aunque Gonzalo Ritacco descontó a los 60, el once de Fabián Zermatten y Walter Berardi terminó festejando su vuelta a la B, donde estuvo hasta 2003, cuando bajó a la C. Incluso había pasado por la D, la última, en 2013, de donde regresó en 2014.
San Miguel fue uno de los últimos clubes en afiliarse a la AFA en 1977, y comenzó a jugar en la D en 1978. Su tiempo más importante fue en 1984, cuando subió de la C a la vieja Primera B, y en 1985 le peleó el título a los colosos Rosario Central y Racing Club, ambos luego ascendidos a Primera División, a quienes les ganó en gran campaña. Ahora, en la localidad de Los Polvorines, zona centro-norte del Gran Buenos Aires, un trueno verde vuelve a resonar. Felicitaciones de Tribunero.com.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros