Arsenal sufrió una injusta derrota ante el Stoke City con un penal que no existió. Los Gunners sumaron su quinto revés en esta Premier League y le dejan servido el camino a los regulares Chelsea, Manchester City y resucitaron al Liverpool.
El fútbol inglés vive un campeonato de aquellos, repleto de emociones e incertidumbres, acabando, por fin, con la supremacía y el monopolio del Manchester United.
Arsenal en esta fecha 28 visitaba al Stoke City en un partido parejo, donde los capitalinos debían vencer para seguir prendidos a la segunda posición y sin perderle pisada al puntero Chelsea.
Un penal insólito sancionado por el referí, ya que ambos jugadores fueron con la pierna en alto, la pelota pega casualmente en el defensor del Arsenal, pero el atacante del Stoke empujaba al jugador gunner. Incidencia dudosa, que el árbitro resolvió, al principio, marcando un indirecto, luego mientras se acercaba al área, decidió sancionar la pena máxima.
Jonathan Walters desde los 12 pasos remató y la mandó al fondo de las piolas, complicando la existencia de un Arsenal que parece condenado a terminar en la tercera o cuarta posición.
Chelsea vapuleó de visitante al Fulham por 1-3 y sigue encaramado en la tabla de posiciones con 63 puntos.
Manchester City marcha tercero con 57 unidades pero cuidado, debe dos partidos todavía.
@lostribuneros