Por: Conmebol.com
Bolívar sufrió su segundo traspié consecutivo en la decimocuarta fecha del torneo boliviano de fútbol Apertura-2017 pero, a pesar de ello, continúa en la punta del campeonato, aunque sin poder aumentar, como quería, la ventaja sobre sus escoltas.
Los celestes cayeron 1-2 en su visita a Real Potosí, repitiendo lo que se le ha hecho una mala costumbre: perder en los minutos finales del partido. Un karma que en el partido de este domingo se repitió por doble partida.
Cuando expiraba el primer tiempo y Bolívar se iba al descanso con el marcador en blanco, Augusto Andaveris de Real Potosí le anotó un gol de cabeza mientras que en el último suspiro del encuentro, Hebert Leaños le marcó el tanto de la victoria, cuando los celestes ya daban por descontado que habían rescatado un punto tras el transitorio empate anotado por el chileno Ronnie Fernández.
La Academia celeste, dejó escapar la oportunidad de ampliar la ventaja sobre sus inmediatos seguidores (The Strongest y Blooming), que se le han puesto a tiro de piedra.
Bolívar continúa encabezando el torneo con 28 puntos, a tres de su archirrival, The Strongest (con 25) que tiene dos partidos pendientes por jugar y a similar distancia de Blooming, también segundo con 25 unidades, luego de su victoria 3-2 ante los azucareros de Guabirá.
Bolívar y The Strongest librarán el próximo domingo el clásico paceño, en un partido para alquilar balcones ya que podría definir la punta del torneo boliviano. Los Tigres de Achumani pueden llegar envalentonados a ese encuentro pues entre semana saldarán ante Oriente Petrolero uno de los partidos reprogramados por su participación en CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE.
Con una victoria de 3-1 ante Wilstermann, Sport Boys se sacó la espina de su temprana eliminación del torneo continental. En otro encuentro de la jornada, San José y Universitario igualaron a tres tantos.
@lostribuneros