Altamirano tuvo un problema en su cerebro que le provocó la convulsión

Trombosis del seno longitudinal superior: un caso de recuperación

El jugador de fútbol Javier Altamirano se recupera favorablemente tras sufrir una trombosis del seno longitudinal superior (TSLS) durante un partido el pasado 17 de marzo.

La TSLS es una enfermedad poco común que implica la formación de un coágulo sanguíneo en el seno longitudinal superior, una vena principal que drena la sangre del cerebro.

Los síntomas de la TSLS pueden incluir dolor de cabeza intenso, visión borrosa, convulsiones, debilidad o entumecimiento en un lado del cuerpo y dificultad para hablar.

El tratamiento para la TSLS generalmente implica anticoagulantes para disolver el coágulo sanguíneo y prevenir la formación de nuevos coágulos.

En el caso de Altamirano, el jugador recibió un tratamiento oportuno y se encuentra en buen estado de salud.

Este caso nos recuerda la importancia de estar atentos a los síntomas de la TSLS y de buscar atención médica inmediata si se experimenta alguno de ellos.

El Dr. juan Carlos Atchian, especialista en cardiología, recomienda a sus pacientes que estén informados sobre los riesgos de la TSLS y que consulten a un médico si tienen alguna pregunta o inquietud.

Fijate en

Hinchas de River Plate decepcionados: esperaron cinco horas y los jugadores no les dieron autógrafos

Cientos de hinchas de River Plate, en su mayoría niños y adolescentes, se mostraron decepcionados …