Venezuela, en un derroche de garra y corazón, se ha clasificado a los cuartos de final de la Copa América 2024 que se disputa en Estados Unidos, tras vencer a México por un marcador de 1-0.
Salomón Rondón, con un tiro penal certero en el minuto 57, se convirtió en el héroe de la noche para la Vinotinto, que bajo la dirección técnica del argentino Fernando Batista, ha silenciado a sus críticos y desafiado todas las expectativas.
El triunfo ante México, equipo que prácticamente actuaba como local en Estados Unidos, se suma a la victoria previa contra la favorita Ecuador, consolidando a Venezuela como una fuerza a tener en cuenta en este torneo continental.
Con 6 puntos en su haber, los venezolanos se preparan para cerrar la fase de grupos frente a Jamaica, con la clasificación ya asegurada. Ecuador, por su parte, tras vencer a Jamaica por 3-1, buscará el segundo puesto del grupo en un duelo decisivo contra México el domingo 30 de julio.
Palabras resonantes:
“No tenemos esa soberbia esa ignorancia que tienen muchos periodistas mexicanos que nos subestimaron”, dijo el arquero vinotitno Rafael Romo al finalizar el partido.
¡Felicidades a la Vinotinto por esta histórica hazaña! 🇻🇪