Triunfo heroico de Tigre sobre San Lorenzo

El «Matador» y el «Ciclón» dieron un festival de fútbol ofensivo, eficaz y de golazos. La lluvia no fue impedimento para que ambas escuadras vayan al frente anoten siete goles. Merlini hizo un doblete para los «cuervos». Jornada 18.

Boca Juniors quedó más que agradecido porque estiró su distancia a cinco puntos sobre el ahora escolta Newell’s y saca media docena sobre Estudiantes y el derrotado San Lorenzo.

Un partido de aquellos jugaron en el Dellagiovanna por la fecha 18 del fútbol argentino. El «Matador», que marcha de mitad de tabla hacia abajo, necesitaba vencer para engrosar su promedio en el descenso y de paso subir algunas posiciones, pero claro, enfrente no tenían a cualquier rival sino que estaba San Lorenzo, que pujaba para no perder de vista a Boca que el sábado venció por 1-0 a Defensa y Justicia en la Bombonera.

La primera etapa acabó sin goles, pero el destape se vino en el complemento. Los goles cayeron como la tormenta que bañaba toda la región.

Agustín Cardozo puso arriba a Tigre a los 53′, pero en un rápida reacción San Lorenzo lo dio vuelta gracias a Blandi y Merlini (59′ y 61′); Castro marcó el 2-2 a los 74′, pero Merlini marcaba su doblete a los 82′ y daba para estimar que el Ciclón cerró el partido, pero no fue así porque el «Chino» Luna en el último minuto, de penal, puso el 3-3. El referí Germán Delfino adicionó tiempo de reposición y Tigre lo aprovechó. Último contragolpe, jugada tan fina como dudosa y gol de Miérez: 4-3.

Tigre acumula 21 puntos y saló a la posición 18, mientras que San Lorenzo se quedó en los 34 y cae para la cuarta ubicación. Boca lidera con 40 puntos.

@lostribuneros

Fijate en

River Plate Lidera con Solidez, Boca Juniors Busca Consistencia en el Inicio del Torneo

Buenos Aires – La segunda fecha de la Primera División ha dejado claro el contraste …