El equipo de Lionel Scaloni destrabó el partido recién en el final ante Ecuador por cuartos de final de la Copa América y se metió en las semifinales con Colombia. En Goiánia el partido acabó 3-0 con tantos de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi. La goleada se dio recién en el final.
No fue fácil y hasta puede sonar exagerado el 3-0, depende de dónde se mire. El hecho es que el encuentro disputado en el Ludovico Teixeira arrancó con un gol Rodrigo De Paul antes del descanso.
Ecuador bregó siempre por el vamos y no le regaló nada al conjunto argentino. De la mano de Gustavo Alfaro los tricolores pusieron en la cancha un 4-3-3 con el fin de jugarle de igual a igual al equipo albiceleste a tal punto que el «Dibu» Martínez se destacó con grandes atajadas por Enner Valencia y Ángel Mena con Carlos Gruezo moviendo los hilos.
Por el lado argentino se destaron Rodrigo De Paul y «La Pulga» Messi por la derecha mientras que Lautaro Martínez corrió por el centro generando sociedades que no encontraban el arco de Galíndez.
La firmeza ecuatoriana bien pudo tener mejores chances en su contexto porque fueron al frente en la complementaria. El correr del reloj fue cambiando todo porque Gustavo Alfaro logró que sus futbolistas ataquen, pero al no poder meter el ansiado tanto Caicedo y Campana entraron al campo jugados el todo por el todo para empatar o perecer.
Seguía reñido el encuentro donde Ecuador tenía tres amarillas y Argentina dos. Entonces, los ingresos de Di María y Guido Rodríguez, logrando por fin recuperar la pelota, incomodando a los tricolores que comenzaron a dejar espacios.
El Nico Tagliafico ingresó por Nicolás González y un minuto después, luego de un enredo de Ecuador al no poder ceder a la presión albiceleste donde perdieron tontamente una pelota cayó en los pies de Messi para dársela a Lautaro Martínez para que la duerma en un ángulo.
Estaba liquidado el juego. Ecuador se mostró cansado y desmoralizado a tal punto que Piero Hincapié derribó al Fideo Di María afuera del área, pese a que el referí en primera instancia marcó penal pero al ver el VAR se retractó cobrando falta afuera del área y expulsado el ecuatoriano. Tras esta decisión del brasileño Wilson Sampaio el futbolista Lionel Messi acomodó la pelota y luego la puso donde duermen las arañas: 3-1.
A primera hora Colombia eliminó por penales a Uruguay y será rival el martes de Argentina por semifinales.
@lostribuneros