Ese día de enero de 2015 quedará grabado para siempre en la memoria de cada uno de la «Banda Tribunera» que tuvimos el privilegio de viajar a Montevideo y de ser acreditados por Peñarol para ver la gestación de su templo.
No pasó tanto tiempo, apenas 14 meses y algunas semanas, pero los recuerdos siguen vivos. Recorrimos, como solemos hacerlo cada vez que tenemos oportunidad de viajar al vecino país, cada calle de Montevideo, recogiendo datos, historias y todo lo que tenga que ver con el fútbol.
En aquella ocasión pedimos las correspondientes acreditaciones y desde el barrio Cerrito de Montevideo salimos hacia el ‘Campeón del Siglo’.
Tomamos un mapa y, para variar, lo leímos al revés, y como nos dijeron «camino al aeropuerto», nos fuimos para el lado la terminal aérea. Perdidos, en le medio de la nada, encontramos a un camionero que había parado, le pedimos instrucciones y muy amablemente, en un viejo papel y con un marcador el chofer nos dibujó un plano y allí fuimos.
Muy amablemente nos recibió el personal a cargo de la obra y salimos a sacar fotos. Nos dieron muy buenas perlitas y cuestiones que narramos en su momento. Ahora, nos queda esta inolvidable experiencia.
@lostribuneros