Tribunero estuvo desde el primer día con el futsal

Ahora todos se suben al carro del éxito, como pasa de costumbre en nuestro país. Todos quieren una instantánea o una nota con cada uno de estos héroes del futsal, campeones del mundo en Colombia 2016. Sin embargo, Tribunero.com estuvo con ellos desde el primer día, cuando muchos medios ni siquiera sabían de un Mundial de fútbol sala, enfrascados mejor en Boca, River, la Copa Argentina, la AFA, este fútbol 11 que cada día suma más oscuridad.

Estuvimos con los chicos de Diego Giustozzi, perfectos desconocidos, anónimos llenos de gloria, como lo fueron los Leones del hóckey en los Juegos Olímpicos. Estuvimos antes para informar la previa (ver Llega el Mundial de futsal). Estuvimos en el 1-0 a Kazajstán, en el 7-3 a Islas Salomón y en aquel 2-2 con Costa Rica, donde se perdía 2-0 y eso llevaba a los octavos de final pero con España, gran potencia.

Gritamos en la redacción el gol de Cuzzolino a Ucrania en el último segundo del alargue y nos deleitamos con las exhibiciones ante Egipto (5-0) y Portugal (5-2) para llegar a esta tarde, este 5-4 a Rusia inolvidable, donde nos sentamos cómodamente a observar cómo los albicelestes repitieron todo lo bueno que ya habián hecho. Todos se enteraron hace poco de la gloria del futsal. Como siempre, y por estar en todas y con todos, por no hacer distinción con nadie, Tribunero los acompañó como se lo merecían. Felicitaciones, campeones del mundo.

Diego Martín Yamus.

diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Caída olímpica: el Sub 23 patinó con Australia

La selección Sub 23 de Argentina comenzó con derrota 0-2 ante Australia su andar en …